Herediano marcha a paso de campeón en el Clausura 2025. Este domingo despachó al Sporting 2 a 0 y se quedó solito en la cima del torneo.
Los goles cayeron en el complemento, mediante Randy Vega y Joaquín Hernández, que hablan del poderío del Team, más ante un equipo bien dirigido que llegó como líder al partido.
El Team hizo algunos cambios en su formación, no tanto por rotación, sino porque se han ido incorporando los jugadores que fueron sancionados en la final del Apertura 2024 y eso generó cambios.
Por ejemplo, Allan Cruz y Keyner Brown estuvieron en el equipo titular y el juvenil Denis Villalobos, lo que habla del enorme potencial del campeón, que aún debe crecer en su volumen de juego.
LEA MÁS: Randy Vega, joven fichaje del Herediano, ya cumplió el sueño de hacerle una casa a su familia
Sporting no es un equipo dejado. Está bien dirigido, generó opciones y controló una gran parte del primer tiempo, pero luego tuvo que ceder ante la capacidad florense, con hombres de recambio, que entraron frescos y que saben muy bien el funcionamiento del equipo. Además, jugaron en el Carlos Alvarado, un reducto que se ha hecho una fortaleza para los rojiamarillos.
La inicial tuvo un transitar parejo, ligeramente inclinado a Sporting, pero ningún equipo fue capaz de mover las redes.
Para mala fortuna de los paveños, Doryan Rodríguez y Pablo Arboine salieron lesionados en el primer tiempo, lo que golpeó el ánimo de los capitalinos.
Con la entrada de Elías Aguilar en el complemento, el Team encontró el gol, gracias a un gran pase del diez. El volante tomó la bola en los linderos del área y filtó un pase a Emerson Bravo, por la derecha.
El florense ganó la línea de fondo y sacó un centro retrasado, donde cerraron el “Tepa” González y Randy Vega, quien tenía cuatro minutos en el campo y fue quien terminó empalmando la bola y enviándola a la red.
El Team tiene mucho por ofrecer todavía. Alexander Vargas apenas le está encontrando la comba al palo, sin ser un equipo arrollador o espectaular ya es líder y el equipo luce sólido.
La recuperación de la planilla le irá cayendo bien al cuadro herediano, que no siempre podrá lucir sus mejores galas porque Sporting le complicó por muchos tramos, sobre todo en el primer tiempo, cuando incluso fue mejor.
El segundo gol, al 64, tuvo algo de fortuna. Se combinaron Ronaldo Araya, Jurguin Román y Joaquín Hernández, quien remató a marco, flojo, pero cuando Adonis Pineda iba por el balón, se desvió en un defensa y lo dejó sin posiblidad.
El Team luego controló, pero debe corregir detalles, como la devolución de José Rodríguez al portero Danny Carvajal, con mucha fuerza y que se convirtió en un remate a gol. El portero paró el tiro y se cobró una falta indirecta que pudo costar un gol.