Ese jugador diferente, el que mueve los hilos, el 10, el genio… Elías Aguilar se mandó un golazo espectacular y lideró el triunfo 2-1 del Team ante Liberia este sábado en el estadio Carlos Alvarado.
La joyita llegó al 61, con una jugada individual de otro nivel. Aguilar agarró la bola por la izquierda, fuera del área, avanzó con tres marcas encima, se la dio a Allan Cruz y este se la devolvió con una pared perfecta. Ya en el área, se quitó al portero Antonny Monreal con un amague, engañó a otro defensa y, con la portería vacía, la mandó a guardar. ¡Pura magia!
Este fue el segundo gol de la noche para Aguilar, quien está en modo crack este torneo, y viene de un cierre espectacular en el anterior.
Herediano juega como una máquina bien calibrada. No arrasa desde el minuto uno, pero poco a poco, se va metiendo en el partido, asfixiando al rival hasta que lo tiene contra las cuerdas.
LEA MÁS: Elías Aguilar y la confesión que los aficionados del Herediano quieren oír
Pasan momentos sin grandes ocasiones, pero el campeón nacional siempre da la sensación de control. Y todo bajo la dirección de Alexander Vargas, quien movió algunas piezas en la alineación: le dio la titularidad a Randy Vega, Joaquín Hernández, Ariel González y, la más llamativa, al portero Anthony Walker.
Los cambios no le pesaron al Team. Al contrario, el cuadro parece siempre el mismo, sin importar quién juegue.
De Saturno. El equipo liberiano generaba mucha expectativa con su nuevo técnico, José Saturnino Cardozo, pero está claro que es muy temprano para ver su estilo reflejado en el campo. Aun así, se atrevió a poner al chamaco Nery Reyes, de 16 años, contra un equipo tan pesado como el Team.
El Team arrancó avisando desde temprano. Al 5, Allan Cruz metió un pase fino a Haxzel Quirós por la izquierda, quien tiró un centro fuerte que no pudo definir Ariel González.
Luego, al 25, Randy Vega lo intentó con una jugada individual, pero su remate salió desviado. Fue por la vía del penal, al 35, que Herediano abrió la cuenta, tras una falta de Cristian Reyes sobre Joaquín Hernández. Elías Aguilar cobró con frialdad y la mandó a la red.
LEA MÁS: Elías Aguilar se bailó a todos y se mandó un golazo de locos, así reaccionó el capitán florense
En el segundo tiempo, el Team seguía con su plan. Elías casi anota al 50 con un zapatazo de larga distancia que pasó rozando el palo.
Pero el fútbol es caprichoso. Y el que juega mejor, si no aprovecha las opciones, se le pueden complicar las mejengas.
Cardozo hizo cambios y le funcionaron. Metió a Daniel Colindres y Gabriel Leiva al 52 y, de inmediato, Liberia reaccionó.
Leiva provocó una falta y Colindres la ejecutó al área. Allí, Johan Cortés ganó la bola, pero su cabezazo no iba para adentro, sino al costado, donde había un enredo de piernas. Y en ese lío apareció Joaquín Huertas para empujarla y poner el 1-1.
Con el empate, el Team sintió la presión. Pero ahí es donde aparecen los cracks. Elías sacó un conejo del sombrero y con su obra de arte al 61 puso la balanza a favor del campeón.
Liberia no bajó los brazos. Los cambios le hicieron bien y generaron peligro en la recta final. El Team sintió lo complicado que son los Coyotes, pero supo resistir y se quedó con tres puntos que lo siguen consolidando en la cima.
¡Magia de Elías y victoria florense!