Las heredianas bailaron sobre la lluvia y no aflojan en la lucha por la cima. Las florenses derrotaron por la mínima al Sporting, en un juego que finalizó 0-1.
El gol de las tigresas llegó gracias a la espueluda Cristín Granados, al minuto 18, quien minutos tres minutos antes falló un penal.
La lluvia fue un rival más para ambos equipos, pues era fuerte el aguacero que caía en el Ernesto Rohrmoser y eso provocaba que por momentos la bola se moviera más lento de lo habitual.
Gracias a este triunfo, las florenses comparten la cima de la tabla con la Liga, ambos equipos con 6 unidades, pero las leonas tienen mejor diferencia de gol, mientras que Sporting cayó en el quinto lugar, con apenas un punto.
LEA MÁS: Equipo femenino del Herediano contrató a una “Divina”
Desquite
El juego tuvo dos caras a lo largo de los 90 minutos: en la primera parte Herediano tuvo un mayor dominio del partido.
Al 17 Julieth Navarro cometió una falta en el área sobre la volante herediana Gloriana Villalobos que, sin mucho mate, fue señalada como penal por parte de la central Yerlin Mora.
La volante Cristín Granados fue la encargada de ejecutarlo y vio en su remate la oportunidad de abrir el marcador, pero no contó con los buenos reflejos de la meta Gabriela Valverde, quien tocó la pecosa con las piernas y la pelota se fue por el costado izquierdo del marco.
Granados no se echaría a morir y 3 minutos después tendría el chance de desquitarse con Valverde, gracias a una asistencia de Gloriana Villalobos, quien envió la bola desde el costado izquierdo para que Cristín la enviara al fondo con un derechazo.
Sporting tuvo una opción al minuto 36, cuando María José Garro se entró sola con la pecosa al área, pero se encontró con la meta Lauren Lichty quien retuvo la bola.
Sporting sufrió la falta de gol, en la segunda parte lograron mejorar su rendimiento, pero sin puntería es imposible ganar un partido.