Deportes

Herediana que le metió dos goles a la Liga no iba a jugar esta temporada

Las florenses casi tienen en el bolsillo el título del fútbol femenino luego de golear a las Leonas 3-0

EscucharEscuchar

Michelle Montero, la jugadora que le clavó dos pepinos a la Liga el lunes en la victoria 3-0 de las florenses sobre las manudas, no iba a jugar esta temporada.

Michelle acercó al Herediano al título de futbol femenino. Foto: Rafael Pacheco (Rafael Pacheco Granados)

La delantera metió los dos goles gracias a que estaba muy atenta en el área para definir dos centros que llegaron desde derecha. Uno de los pepinos lo marcó con la pierna derecha y el otro con la cabeza.

La futbolista, de 26 años, estaba en Ecuador, junto con su compañera María José Corrales, cuando se vino la pandemia y no podían salir a nada. Pasaron cuatro meses encerradas, sin poder entrenar, hasta que pudieron regresar.

En ese momento no tenía pensado jugar con Herediano, agobiada por la situación que había pasado en Ecuador.

“Fue complicado, no tenía pensado jugar el campeonato con Herediano. Mi sueño era jugar en Ecuador, debutar como legionaria, pero estar cuatro meses encerrada, sin poder debutar, junto con María José, y devolvernos fue difícil”.

A Michelle le costó entrar en ritmo de competencia y más ganarse la titularidad.

“Obviamente hay compañeras que luchan por eso y en todo el campeonato nos costó anotar, pero maduramos y eso ayudó”, dijo.

- ¿Pudo dormir después del doblete?

La verdad sí pude, muy feliz por cierto, porque anoté dos goles muy importantes.

- ¿Cómo la recibió la familia?

Mi familia es futbolera, vieras que tenía mensajes de mis tías, de mi papá que vive en Sarapiquí, de mami que es con la que vivo. Ella me recibió orgullosa. Toda la familia está orgullosa de mí. Eso me hace feliz, es una situación bonita. Mucha gente me escribió felicitándome y aún estoy respondiendo mensajes, fueron muchos. Eso me motiva.

- ¿Recibió mensajes de gente que no conoce?

De todo, gente que conozco, amistades de hace mucho, amistades recientes, gente que no se quiénes son. Me han escrito cosas positivas, los heredianos son demasiado buenos en apoyar y tengo bastante mensajes de ellos.

- ¿Siente que ya ganaron el título?

No lo sentimos ganado, pero lo anhelamos con todo el corazón. No podemos contar los pollitos antes de nacer, faltan dos partidos importantes y trabajamos para eso, el hecho de entrar tan de mañana (5 de la mañana) nos da ese anhelo de ser campeonas, pero no podemos decir que lo somos.

- ¿Esperaba un 3 a 0?

No, era un partido bastante reñido para nosotras, son finales, íbamos con todo, pero no pensamos que fuéramos a meter tres goles y yo no pensaba en meter dos.

- Usted es de Sarapiquí, pero ¿dónde vive actualmente?

En El Roble de Alajuela. Me levanto a las 4 de la mañana. Viajo en carro, mi papá me lo prestó, él tenía un carrito que no usaba y me lo dio para viajar.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.