El exatleta Henry Núñez regresa a la presidencia del Comité Olímpico Nacional (CON) por cuarta vez tras ganar las elecciones para definir quien liderará la organización en el periodo 2024-2028.
La elección se realizó en la oficina central del CON, ubicada en el cantón capitalino de Coronado, alrededor de las 5 p. m., en medio de un ambiente de suspenso debido a que la votación fue secreta.
El nuevo presidente del comité, que forma parte del grupo Evolución Olímpica, derrotó a la exmaratonista Gabriela Traña, de la agrupación Cambio Olímpico, con 26 votos a favor contra 11.
Traña había propuesto un cambio en el rumbo del deporte olímpico y contó con el apoyo de Osael Maroto, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, quien había manifestado su respaldo antes de la elección. Sin embargo, su esfuerzo no fue suficiente para ganar.
LEA MÁS: Saprissa está a solo dos puntos del líder Alajuelense: ¿Realmente hubo crisis?
Con esta victoria, Henry Núñez estará al frente del CON por un cuarto período, habiendo liderado la organización en tres mandatos consecutivos entre 2008 y 2020. Buscará cumplir sus promesas de campaña como aumentar el apoyo a los atletas, desarrollar nuevas instalaciones deportivas y generar de manera transparente nuevos ingresos.
El nuevo comité ejecutivo está conformado por Cristina González en la vicepresidencia, Rosibel Quesada como secretaria general y Katia Salazar es la tesorera. Mario Arroyo como director 1, Eugenio Gordienko de director 2, Adrián Gómez como director 3, María Mena figura de directora 4.
Milagro Mena será la representante de los atletas olímpicos y los suplentes son Roberto Sawyers como suplente 1, Franklin Martínez en suplente 2 y Sonia Madrigal será la fiscal.