En Alajuelense hay un jugador que urge que juegue, pero a la vez no.
Hablamos del defensa Henry Figueroa, quien llegó al equipo para jugar y ser titular, sin embargo, la falta de permisos de trabajo, así como el colocho que tienen para ver a cuál extranjero desinscriben, pronostica que el hondureño vería acción hasta finales de este mes.
LEA MÁS: Maalique Foster se niega a irse de la Liga a punta de buen fútbol
“Hay dos cosas que juegan para que él debute y una es que a Henry le faltan unos documentos para inscribirlo, entonces, en ese sentido, nos da holgura porque estamos claros que lo trajimos para que juegue lo antes posible”, señaló Federico Calderón, vocal rojinegro.
Es decir, lo mejor que le pudo pasar a la Liga es que ese permiso de trabajo no haya salido de Migración, porque de esa manera pueden seguir usando a los hondureños Luis Garrido, Alex López y Róger Rojas, así como al jamaiquino Maalique Foster, tal y como pasó el domingo en el triunfo rojinegro 3-1 en Guápiles.
El plazo para inscripciones se cierra el 31 de este mes. A esa fecha los manudos solo pueden tener a cuatro internacionales inscritos en el primer equipo.
LEA MÁS: Muchacho de 16 años dejó de ser juntabolas para ser el salvador saprissista
Calderón no cree que los documentos que faltan para la inscripción de Figueroa lleguen esta semana, calcula que aunque es un trámite ágil en Migración y ante la Unafut, puede estar listo en dos semanas, exactamente, cuando llegue al límite de inscripciones.
“Somos muy optimistas, el tema de Henry nos urge pero hay un trámite de por medio que debemos llevar, que debe tomar una o dos semanas más”, insistió el directivo.
Federico señaló que los extranjeros que están en el club tienen opciones claras para salir, por lo que la traída de Henry no indicaba la inminente salida de Foster.
LEA MÁS: Victoria de la Liga aviva el dilema: ¿se va o se queda el Messi Foster?
“Digamos que Maalique no era necesariamente el que iba a salir, teníamos y tenemos ofertas por jugadores extranjeros del plantel que nos permiten poder anticiparnos y traer a Henry”, señaló.
Aunque no quiso dar nombres, es un hecho que esas opciones no son por Luis Garrido, volante que amplió contrato con el club, la semana pasada, por tres años más, así que un posible adiós del club sería por parte de Róger Rojas o Alex López.
O que Foster, al no poder jugar con otro equipo en el país (ya jugó esta temporada con Alajuelense y con el Portmore United de Jamaica), sea cedido a préstamo a una liga internacional como la MLS, donde el calendario sí le permitiría jugar.
Recordemos que la FIFA prohíbe que un futbolista vea acción con tres equipos distintos en un año calendario, de ahí el impedimento de que Messi juegue con un club tico.
LEA MÁS: Alajuelense tendrá la biblioteca virtual más grande del fútbol nacional
El directivo indicó que mientras todo se resuelve, Figueroa se está adaptando al equipo haciendo trabajo físico y que también está muy ansioso por jugar.
Los rojinegros juegan este miércoles a las 8:05 p. m.. contra la Universidad de Costa Rica, en el estadio Alejandro Morera Soto.