Henry Duarte, asesor deportivo del Puntarenas FC, explicó por qué el partido amistoso entre Cartaginés y Puntarenas no terminó de una forma tan amigable.
Resulta que este miércoles, brumosos y porteños jugaron un amistoso en Proyecto Gol, en San Rafael de Alajuela, pero las cosas se salieron de control porque la mejenga terminó en un altercado.
“Era un buen juego, pero fue tanta la intensidad que se dieron roces, en una de esas jugadas nuestro jugador Jefferson Jiménez, de la sub-20, entró en un forcejeo con un jugador del Cartaginés, por quitarle la bola, en un momento tuvieron un roce, el jugador brumoso se molestó y le pegó un cabezazo a nuestro jugador por la espalda.
“Cómo era de esperarse, ya que nuestro jugador es un sub-20, los demás futbolistas de Puntarenas reaccionaron para defenderlo, llegaron los empujonazos y algún cruce de palabras. El acto no se vio tan bonito, no pueden pasar estas cosas en dos equipos con suficiente trayectoria”, contó.
LEA MÁS: Cartaginés y Puntarenas se dieron en pleito que hasta Horacio Elizondo se tuvo que meter
Cartaginés responde
Contactamos a Leonardo Vargas, presidente del Cartaginés para conocer su posición al respecto, principalmente porque en el video que publicó Tigo Sports se le observó dando indicaciones, tras contactarlo por llamada telefónica nos dio su versión.
Coincidió con Duarte que no se vio bien el asunto, pero dio otra posición de cómo empezaron los dimes y diretes.
“Se dieron los empujones normales, pero eso sucedió varias veces en el último partido, al ver la última situación y al faltar siete minutos para que terminara el juego, le dije a Horacio que mejor pare eso, que los árbitros se retiren, concluya el partido y el tiempo que sobre lo usen los equipos para entrenar.
“Eso fue lo que pasó, se calentó un poco el partido, pero no pasó a más y eso no se vio bien, que nunca deben pasar en el fútbol”, respondió Vargas.
En una parte del video se vio a don Leonardo dando indicaciones a los jugadores, por lo que nos explicó que en ese momento les pidió que se tranquilizaran.
Vargas no detalló si William Quirós sería el jugador que habría entrado en discusión con el jugador del Puerto que Duarte citó, ya que la página Hincha Naranja - Marea Naranja en Facebook, que sigue a los chuchequeros, citó al blanquiazul en una publicación.
Los hechos
Según el video publicado por Tigo Sports, se vio como jugadores de ambos equipos se corretearon para insultarse, luego vinieron los empujonazos y por último a Horacio Elizondo, presidente de la comisión de arbitraje, pedirle a los árbitros retirarse de la cancha.
Tanto Duarte como Vargas dijeron que a los pocos minutos los futbolistas se tranquilizaron y no pasó a más, en ese momento se jugada el segundo amistoso entre ellos, que era de preparación por el parón del torneo por darle espacio a la Selección de Costa Rica.