El jugador nicaragüense Luis Fernando Copete sintió la mano dura del técnico de la selección pinolera, el tico Henry Duarte, después de que lo separó de la concentración por llegar veinte minutos tarde.
Información de medios de comunicación de Nicaragua señalan que Copete llegó al vecino país el martes por la noche procedente de La Paz, Bolivia, y este miércoles arribó a la concentración del equipo con veinte minutos de retraso.
“Cuando el defensor del Always Ready se preparaba para integrarse al trabajo colectivo fue sorprendido por la negativa de Henry Duarte de entregarle el uniforme respectivo para entrenar”, indica la página www.futbolnica.net.
LEA MÁS: Henry Duarte, técnico de Nicaragua: “Byron Bonilla tiene todo lo necesario para llegar al Saprissa”
Copete entonces dio su versión a la prensa.
“Llegué 20 minutos tarde y no me quisieron dar el uniforme. Cuando llegamos a la Escuela de Talentos, ‘el Profe’ me comunicó que quedaba fuera de la concentración”, indicó el futbolista.
Futbolnica.net explicó que la molestia de Duarte es porque esperaban el arribo del futbolista para el martes por la noche y no el miércoles en la mañana, es decir, quedó mal por partida doble.
LEA MÁS: Henry Duarte, técnico de Nicaragua: “Pedí permiso y me vine por temor”
“A mí nadie me comunicó que llegarían por mí al aeropuerto, renté un vehículo y fui a ver a mi hija, a quien no miro desde hace meses”, dijo Copete.
El futbolista dijo respetar la decisión del entrenador costarricense; pero se defendió.
"A mí no me hace daño, siempre he estado presto a representar a Nicaragua , pero si no me quieren en el equipo no los puedo obligar”.
Nicaragua jugará el domingo entrante ante Barbados por la Copa de Naciones de la Concacaf.