El técnico de Nicaragua, Henry Duarte, aseguró que su selección mejoró mucho en la segunda parte, luego de tener un inicio muy incómodo frente a Costa Rica, anoche en el Estadio Nacional.
“No pudimos mostrar lo que habíamos planeado, sentí a la selección presionada y con mucha ansiedad, por lo que seguimos cometiendo errores crudos que nos perjudicaron muy temprano. Pero en la segunda parte sí mejoramos y logramos atrevernos a jugar de tú a tu contra Costa Rica, pero ya era tarde por los tres goles recibidos”, comentó Duarte.
El manejador de los pinoleros también rescató que dentro de la mejoría, se pecó en la definición.
“Sabíamos que había que aprovechar las opciones que nos quedaran y en la segunda parte se dieron, pero fallamos en las que nos quedaron y eso ante una escuadra como Costa Rica no debe pasar”, dijo.
LEA MÁS: Algunos mexicanos no quieren que su país gane la Copa Oro
Henry reconoció que él sabía cómo le jugaría la Sele.
“La verdad no me sorprende porque la afición y la prensa de aquí ya habían maltratado a la selección y eso generó que llegaran a jugar de la forma en la que lo hicieron, pero veníamos preparados para eso, entendiendo que ellos tienen los jugadores ideales para hacer ese trabajo”, manifestó.
El técnico de la azul y blanco considera que para su escuadra habrá posibilidad para clasificar.
“Nuestra lucha es contra Haití y Bermuda, pero estamos en la obligación de intentarlo contra Costa Rica, porque debemos atrevernos, porque solo así se crece y se gana, pero bueno lo actuado nos da para preparar nuestro próximo juego y puedo decir que Nicaragua va a clasificar a la siguiente ronda”, expresó.
LEA MÁS: El VAR abrió el camino para el triunfo de Brasil en Copa América
Nicaragua jugará en la segunda fecha de la Copa Oro contra Haití, el jueves 20 de junio.