El nombre de Henry Bejarano se ha vuelto un clásico en las finales entre Alajuelense y Herediano, la cual escribirá un nuevo episodio este sábado en el duelo por el título a las 6 p. m. en el estadio Alejandro Morera Soto.
El réferi, de 41 años, elegido para repartir justicia en este duelo final, también dirigió el encuentro que acabó 2-0 en el duelo de ida de la final de la segunda fase, por lo que conoce de lleno la serie entre ambos clubes.
Uno de los momentos más calientes entre estos dos equipos y Bejarano se dio en la final del Invierno 2011, cuando los florenses reclamaron que inclinó la balanza para que la Liga alzara el campeonato.
En el Team reclamaron que Henry le pidió la camiseta al manudo Cristian Oviedo después del partido en el estadio Rosabal Cordero, actitud que los dejó muy molestos.
A manera irónica, los rojiamarillos hasta sacaron una camiseta del club con el nombre “H. Benjarano” en clara referencia al silbatero, por si también quería dejarse una chema de ellos.
Durante este torneo, Henry dirigió cinco partidos a cada equipo finalista. Los manudos ganaron tres, empataron uno y perdieron otro, mientras que los florenses ganaron dos, empataron dos y perdieron otro (ante Saprissa).