La polémica está servida. Henry Bejarano no se guardó nada y arremetió con todo contra el arbitraje, tras la polémica jugada en el Pérez Zeledón - Cartaginés, en la que un penalazo quedó en el aire y generó indignación total.
La acción ocurrió sobre el cierre del partido, con el marcador 1-0 a favor de los cartagineses. La torta pudo ser más grande, pero los brumosos terminaron ganando. No obstante, ese pudo ser el 2 a 0.
En una jugada de infarto, el portero Bryan Segura salió con todo, se llevó en banda a Jeykel Venegas y lo reventó con el pie arriba. La falta era más clara que el agua, pero… ¡el árbitro central William Mattus no pitó nada y el VAR, con Yazid Monge al mando, tampoco corrigió!
LEA MÁS: Mauro Quiroga le da primer triunfo al Cartaginés como visitante
Bejarano, exárbitro y analista de La Teja, estalló en furia:
“¡Eso es penal y es roja! Es increíble que no lo piten, es inaudito. Es un ridículo de Mattus y del VAR”, tiró sin filtros.
Pero no se quedó ahí. “Da pena y vergüenza”, remató, visiblemente molesto.
“No había que ver el VAR, era un penal clarísimo. El punto de contacto es brutal, el árbitro estaba a tres metros y no la ve… entonces, ¿para qué está el VAR?”, cuestionó con rabia.
La indignación está al tope y la jugada ya genera ecos en la afición. ¿Error humano o incompetencia arbitral? Lo cierto es que esta acción seguirá dando de qué hablar.