Deportes

Henry Bejarano dice que gol de Liberia nació de una falta que no debió señalarse

Henry Bejarano, analista arbitral, considera que se han dado dos errores arbitrales

EscucharEscuchar

Dos jugadas polémicas se han dado este domingo durante el juego Cartaginés vs Liberia, en el estadio Fello Meza, según comentó nuestro analista arbitral, Henry Bejarano.

Estadio José Rafael "Fello" Meza de Cartago, disputado entre el Club Sport Cartaginés y Liberia FC.
El árbitro Antonny Bravo ha tenido dos difíciles decisiones, una buena y otra mala. (Jorge Navarro para La Nacion /Jorge Navarro para La Nación y La Teja.)

El primero fue el gol de Liberia de Jesús Henestrosa, que fue un golazo, pero estuvo precedido de una falta inexistente, que provocó un tiro libre. En la acción, el liberiano Gabriel Leiva se resbaló, según Bejarano, pero el silbatero Anthony Bravo marcó la falta.

En la acción se produjo el gol de Liberia, al minuto 21.

Después, al minuto 28, se sancionó un penal a favor del Cartaginés, en una jugada confusa.

Hubo una falta que el árbitro sancionó, pero mientras el cuadro brumoso se preparaba para ejecutar un tiro libre, llamaron al árbitro del VAR, debido a un posible penal.

Bravo vio la acción y sancionó un penal, tras una falta sobre Jostyn Daly.

“Estuvo bien señalado, bien por el VAR, mal por el árbitro que debió señalar la falta de penal. Da la ventaja, hay supuesta falta y se retrocede a la acción y el VAR le dice que no se puede retroceder porque hay una acción de penal y es donde le pide verla”.

El penal lo ejecutó Allen Guevara y Antonny Monreal lo detuvo.

Henry Bejarano Matarrita

Henry Bejarano Matarrita

Es un exárbitro nacional y FIFA que ha dejado una huella en el mundo del fútbol.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.