Henry Bejarano, analista arbitral de La Teja, criticó duramente una situación que se presentó este sábado en el partido entre Santos y Liberia, dirigido por la árbitra Marianela Araya.
Durante el encuentro, los aficionados comenzaron a insultar a Araya, y el cuerpo arbitral amenazó con suspender el choque si la situación continuaba. Para Bejarano, esto sería inaudito, ya que, según él, este tipo de situaciones se dan en todos los estadios del mundo, a cualquier nivel.
LEA MÁS: Henry Bejarano considera que hubo un grave error del VAR que afectó al Cartaginés
“Están ofendiendo a Marianela Araya, el partido se retrasó unos minutos por esa razón, pero solo porque es mujer. ¿Y a los hombres, cuándo les dicen un montón de cosas? Me parece que hay que tener equidad. No está bien”, comentó Bejarano.
“A los hombres les dicen de todo a nivel mundial, esto pasa en México, Estados Unidos, Europa. No van a parar un partido por eso. Otra cosa es el racismo, ahí sí hay que actuar”, añadió.
Bejarano también cuestionó la actuación del cuarto árbitro, Carlos Salazar, y del comisario Rodolfo Calvo: “¿Qué pasa, que Carlos Salazar le está siguiendo el juego a Marianela? Que la dejen arbitrar”.