Henry Bejarano, analista arbitral de La Teja, analizó las dos jugadas polémicas del primer tiempo entre Alajuelense y Pérez Zeledón, de las que afirma que el cuarteto arbitral no fue parejo.
Para el exárbitro los dos goles que se han marcado en el partido se debieron de anular por posición prohibida, aunque en la realidad eso solo sucedió con el tanto de los sureños.
“El gol de Pérez Zeledón está bien anulado, porque un jugador que está adelantado interfiere en la jugada, la decisión es correcta, pero así también tenía que ser el de Alajuela, pitar lo mismo en las dos áreas”, destacó el analista.
Luis José Hernández se inventó un remate de taquito, pero cuando la pecosa iba para el marco, Josué Mitchell desvió el balón con toque leve, lo que invalidó la jugada a los 37 minutos.
Sobre el gol de la Liga, a los 7 minutos, Bejarano nos comentó que es una jugada complicada, porque la acción es fina sobre dónde está ubicado el atacante, pero al analizarla bien, sí lo ve metido.
“En la jugada del gol de Alajuelense, la acción es ajustada, pero sí está fuera de juego, porque está más adelantado de la línea de meta de los defensas y eso interfiere en el juego, por lo que el gol está fuera de abajo y debió anularse”, explicó.