Henry Bejarano no se guardó nada sobre el audio que circuló este jueves sobre la polémica jugada del penal de la gran final entre Alajuelense y Herediano.
El audio de la conversación entre Benjamín Pineda, árbitro VAR y Keylor Herrera, quien participa, prácticamente como oyente y que se desempeñó como réferi central en esa mejenga, le pareció a Bejerano, analista arbitral de La Teja, una barbaridad.
“No puede ser eso, es una barbaridad, mejor hubiera puesto que la falta fue por un empujón, eso era más creíble porque una zancadilla no hay. Todavía estoy buscando la cucaracha o el zancudo que le hizo la zancadilla a Borges. Es una vergüenza, eso es risible y deja mucho que desear”, manifestó el exárbitro.
La jugada repercutió en el resultado, pues Celso Borges ejecutó el penal y lo transformó en gol, apenas a los tres minutos de acción. Alajuelense lleǵo con un 2 a 0 de desventaja y un gol tempranero abría de par en par la posibilidad de una remontada. Sin embargo, el juego quedó 2 a 1 a favor de los rojinegros, por lo que el global fue 3 a 2 a favor del Team que se proclamó campeón.
LEA MÁS: Audio del VAR dejó más dudas sobre la falta de penal de Elías Aguilar contra Celso Borges
Bejarano dijo que por dicha ganó el Team, porque si no hubiera pasado algo grave. Agregó que el Herediano y el Comité Ejecutivo deben pedir explicaciones por esa jugada.
“Si yo estuviera en el Comité Director de la Fedefútbol sanciono a Pineda y a Herrera, porque hay prueba de que fallaron, despido a Jeffrey Solís, quien está a cargo del VAR y no le renuevo contrato a Horacio Elizondo, quien aún está en Argentina”, dijo.
Sin duda, la liberación del audio de la polémica jugada, dejó más interrogantes de la cuenta, sobre si la falta estuvo bien sancionada o no.