La jugada del minuto 60 cuando el defensa saprissista Douglas Sequieira intenta despejar, pero más bien pifia y el balón le da en la mano no debía sancionarse como penal, por lo tanto, el árbitro Jesús Montero actuó de buena manera en esa acción, que fue la más polémica de todas.
Al minuto 91 en tiempo de reposición, se marca un penal a favor de Saprissa y la acción está bien señalada por el réferi, pues hay una clara sujeción del defensa Johan Cortés sobre el atacante Javon East que no admite discusión.
Sin embargo, el lanzamiento de penal debió repetirse por invasión de ambos equipos en el área antes de que se ejecutara el lanzamiento.
Otras jugadas que causaron alguna polémica fueron, la del minuto 34 cuando Kendall Waston y Jurguens Montenegro saltaron por el balón y no hubo sanción alguna. Es el jugador de Pérez el que comete la agresión y Kendall por la inercia, termina golpeando a Jurguens.
LEA MÁS: Claudio Vivas se vio devastado tras muerte de su compañero Erick Rodríguez
Al minuto 40, Montero señaló un saque de banda a favor de Pérez Zeledón, pero lo corrigieron sus asistentes y eso está perfecto porque el cuerpo arbitral también es un equipo. Es perfecto que pase eso.
En términos generales, el árbitro estuvo bien, pero no discriminó bien algunas faltas y a manera de recomendación, ese muchacho cometió un grueso error en el partido de la jornada anterior entre San Carlos y Santos, una falta en contra de Santos que no pitó y terminó en gol.
Debieron sentarlo hoy, a los jóvenes no se les puede nombrar siempre y menos si ha cometido un error de ese tipo.