El Puntarenas FC tuvo un regreso soñado a la primera división y el miércoles anterior, San Carlos fue la primera “víctima” en el Lito Pérez.
En palabras de su presidente, Héctor Trejos, la goleada 3-0 de los chuchequeros no fue fruto de la casualidad y ahora deben prepararse para una gran prueba: obtener los primeros 3 puntos fuera de la Olla Mágica.
Los porteños visitarán el domingo el Fello Meza, para jugar contra el campeón nacional, Cartaginés, a las 11:00 a.m. Los brumosos deben pescar sus primeros 3 puntos en el certamen, pues a mitad de semana cayeron ante Grecia.
11 a.m. será el juego contra Cartaginés.
“Hemos venido trabajando y no desde ahora, este es un proceso; trabajando como hormiguitas, en silencio y lo que pasó el miércoles demuestra que no es casualidad, el torneo anterior, en la Liga de Ascenso se perdieron solamente 3 partidos, tuvimos un 80 por ciento de rendimiento”.
“Somos respetuosos de los rivales, pero acá la consigna es ganar todos los juegos en casa y por supuesto de visita, porque no podemos conformarnos con los juegos de local. La campaña pasada se perdieron unos juegos acá (Puntarenas), pero fue por el estado de la cancha, entonces ahora le metimos mano, la bola se mueve mejor y ya no tiene tanto hueco, se juega mejor al fútbol”, afirmó.
LEA MÁS: ¿Qué debe hacer Cartaginés para retomar el nivel que lo hizo campeón?
Para el dirigente, una de las principales apuestas para el certamen fue dejar al grupo con el que consiguieron el ascenso, pues tiene esa sangre chuchequera que le mete garra al benjamín del certamen.
“Se dieron pocas salidas y llegadas e incorporamos a jugadores que tuvieran arraigo, no queríamos ser la escuela de nadie y creo que la llegada de Jurgens Montenegro fue muy buena, porque es del barrio Fray Casiano y no fue la excepción, en el primer partido hizo un buen papel”, comentó.
Juego lindo
Para Trejos, el Puntarenas FC merece ser visto como un rival de respeto.
“Este es un proceso que viene desde hace un año y hubo un momento en el que a la gente le preocupó el cambio de técnico, pensaron que se nos iba a caer el equipo”.
“Había equipos que probablemente nos veían con el rabo del ojo, pero ahora tendrán que vernos con otros ojos”, añadió.
Luego del juego ante los toros, el dirigente afirmó que su Puerto querido jugó lindo y demostrando que vienen trabajando de veras y nuevamente se rindió ante la afición porteña.
LEA MÁS: “Brujas del mar” se unen para dar empleo a otros
“Se vio al equipo ordenado, no jugando a pelotazo y demostró que recién llegados se puede hacer buen fútbol”.
“La afición juega un papel muy importante en todo esto, están ahí respaldándonos, porque no se trata de un dirigente, de un entrenador, de los jugadores, se trata de un equipo que conformamos todos”, comentó.
Como un ajito
Desde que el Puerto se proclamó campeón de la Liga de Ascenso, la dirigencia se puso a trabajar para que el estadio Lito Pérez estuviera de acorde a las exigencias de las autoridades.
Parte de las mejoras que se hicieron fue habilitar una sala de prensa y una sala de doping, se pintaron las graderías y se habilitó un espacio para aficionados con discapacidad.
“Hay mucho qué hacer; queremos dar a los aficionados y a la prensa Internet de alta velocidad, se reacomodaron las bancas de los jugadores y de momento nos falta rotular las graderías”.
“Ya estamos en proceso, para que la gramilla esté en todas y esperamos que con un receso que tendremos, (juego del domingo y en la jornada 3 contra Saprissa) jugando de visitante, la cancha mejore sus condiciones. Además, queremos ponerle techo al estadio, pero vamos poco a poco”, citó.