Héctor Trejos, gerente general de Puntarenas FC, contó a La Teja, cuál ha sido la decisión más difícil que ha debido tomar desde que asumió el equipo, a finales del Apertura 2024.
Con la llegada de Trejos al Puerto, se ha visto un equipo mejor armado y hoy, aunque apenas inicia el torneo, los porteños están en las primeras posiciones, mostrando la garra que caracterizó al equipo hace muchos años.
LEA MÁS: Puntarenas FC superó a Alajuelense en la cima de la tabla y así reaccionó Leonel Moreira
A Trejos le preguntamos, si la decisión de colocar a César Alpízar como director técnico, era para terminar de reafirmar la idea de volver a las raíces del equipo y darle identidad y esto respondió: “Fue un tema de días y noches de pensamiento, me llevó más de una semana pensando, dando vueltas a la cabeza. Había otras posibilidades como Carlos Restrepo, Hugo Viegas y otros que consideraba que podían ser candidatos”.
Sin embargo, Trejos se decidió por Alpízar, un hombre de la casa, que conoce al equipo, a los jóvenes, el entorno. Es un técnico en el cual confían los jugadores.
LEA MÁS: César Alpízar da a conocer el secreto que le permite tener de líder al Puntarenas FC
“Aposté por una fórmula que conozca el entorno, con Randall Porras, que nos asesoramos bien y era uno de los asistentes de Vladimir Quesada en algún momento y yo tomé la decisión de traer a Rodolfo González, a quien conozco de su trabajo desde hace 20 años, sé lo que hace en la parte física y tiene mucha madurez en el manejo de camerino y puede llamar la atención con criterio, conocimiento y madurez”, expresó Trejos.
De esa forma, el Puntarenas FC apostó por un cuerpo técnico novedoso, que combina el conocimiento del equipo, la madurez en el manejo de camerino y la buena lectura táctica. Así se ha hecho un buen equipo de trabajo y el reflejo se ve en la cancha. No obstante, Trejos no descarta la posibilidad de otras salidas y llegadas.