Héctor “Pity” Altamirano, técnico del Club Sport Herediano, aplicará contra Liga Deportiva Alajuelense la misma estrategia que le permitió eliminar al Toluca de México en la Champions Cup de la Concacaf.
Los manudos reciben a los florenses este sábado a las 6 p. m. en el estadio Alejandro Morera Soto, duelo en el que el Pity asegura no variaría el sistema que ha utilizado desde que llegó al Team solo por tener en frente a la Liga, eso quiere decir que será el mismo que le dio réditos a nivel internacional.
“Siempre intentamos ser un equipo equilibrado, entendiendo las fases del juego y viendo los espacios que nos deja el rival, si cambiamos todo eso sería ir en contra de lo que hemos trabajado, por eso haremos un juego inteligente, pensando en atacar y hacerle daño al rival.
“Lo que sucede con ellos (Alajuelense) es de ellos, a mí me ocupa que el equipo se comporte de buena manera, sea intenso, siempre corra y buscando al arco rival”, explicó.
Tan enfocado está al juego que no le toma importancia que desde el 2016 el Team no gana en el Morera.
“Tenemos muy claro que es un partido muy atractivo, lo afrontaremos con la idea de seguir haciendo lo que nos hemos planificado, que nos permita sumar y de las estadísticas son solo eso, estadísticas, que al final puede marcar algún rumbo, depende de la situación, en nuestro caso estamos pensando en hacer un partido inteligente”, afinó.
LEA MÁS: Andrés Carevic le hace una petición a Leonel Moreira para el juego ante Herediano
¿Jugará John Jairo?
Una de las preguntas que respondió el mexicano sin titubear es si John Jairo Ruiz podrá jugar ante los manudos y ratificó que no lo tiene en el congelador tras las últimas expulsiones, como se ha rumorado.
“Desde el primer día fui claro, hay situaciones que se manejan internas, él (John Jairo) no está borrado, los partidos nos ha llevado a hacer cambios, venimos recuperando a varios jugadores y eso ha pasado con él. El jugador ha estado trabajando bien, creemos que es elegible en todos los partidos, pero al final soy yo el que lo escoge dependiendo del rival”.