Pudo más el corazón y la pasión de la afición.
Si bien es cierto que los dirigentes del Puntarenas FC analizaban llevarse el partido ante Alajuelense al Estadio Nacional, han decidido que se dispute en la Olla Mágica, el estadio Lito Pérez.
Héctor Trejos, presidente del PFC, le dijo este martes 6 de setiembre a La Nación que la mejenga se realizará el próximo viernes 16 de setiembre, a las 8 p.m. en la Olla Mágica, olvidándose de lo que había dicho el domingo pasado de jugar en el Nacional.
La idea de jugar ese partidazo lejos del mar nació por varios roces con la municipalidad de Puntarenas en lo que a la administración del estadio se refiere. Las diferencias tienen ya varios meses.
“Después de conversar con la directiva y con el cuerpo técnico, tomamos la decisión de jugar ante la Liga en el Lito Pérez. Se priorizó el aspecto deportivo antes que el económico y vamos a continuar dando la batalla en nuestro estadio, con nuestras condiciones”, comentó Trejos.
“Decidimos que fuera el viernes 16, porque Herediano tiene programado su compromiso contra nosotros el martes 20 de setiembre, en el estadio Coyella Fonseca. Se tomó el acuerdo para darle descanso al equipo, luego del juego ante los rojinegros”, agregó el presidente porteño.
LEA MÁS: ¿Qué opinan los puntarenenses de jugar contra Alajuelense de locales en el Nacional?
Hay otra bronca que están analizando los puntarenenses, según explico el presi Trejos, es la forma en que van a vender las entradas porque para el juego ante Saprissa, del domingo pasado, la afición porteña hizo filas hasta un día antes para poder comprar su entrada y no se pudo evitar que los revendedores hicieran fiesta, tanto así que afuera del estadio la reventa arrancaba en 8 rojos y hubo algunos que increíblemente tenían entradas hasta en 40 mil colones y las estuvieron vendiendo en redes sociales.
“El método de la venta de los boletos es una situación que intentaremos controlar mejor, vamos a hacer algunos cambios, porque no es justo que nuestros aficionados pasen por esa situación. También hay otros aspectos a valorar como la reventa y la falsificación de los tiquetes, que es un tema que debemos evitar”, dijo Trejos.
“También queremos tener el apoyo de la afición e impulsar la economía de la provincia. Será un fin de semana largo y muchos aficionados pueden venir a ver el partido y quedarse a disfrutar de la playa y el ambiente del Puerto”, aseguró.