En Alajuelense y Saprissa reconocen que hay cosas por mejorar en el fútbol femenino y por eso piden más apoyo y más responsabilidad para mejorar el balompié femenino en el país.
En las últimas semanas se han dado situaciones en la liga femenina y para muchos, estos son indicios de que las cosas andan mal en la primera división y pese a que se buscan respuestas de las autoridades, los dirigentes guardan silencio.
LEA MÁS: Marco Herrera habla de la semifinal de fútbol femenino: “no somos favoritas, pero somos Saprissa”
El técnico de Alajuelense, Wílmer López, no entiende por qué los dirigentes no salen a dar la cara cuando se les cuestiona por temas administrativos.
“Qué complicado es responder eso, deberían salir a dar la cara. Tsunami venía bien, pasaron cosas en las últimas dos fechas y es lamentable que hay equipos que asumen franquicias y no se hacen responsables, no se preocupan por el rendimiento, porque no compiten, porque no trabajan por mejorar el fútbol femenino.
“Cuesta que aparezcan patrocinadores en el fútbol femenino, que la prensa le dé bola al fútbol femenino, pero eso se debe ganar con respeto y eso se hace con proyectos sostenibles”.
El Pato habló de una supuesta crisis en el fútbol femenino.
“¿En dónde está la plata que se generó de los mundiales que hubo en el país, de la participación de la Selección femenina el año pasado?, el fútbol femenino venía en alzada, pero de un momento a otro se cambian de dirigentes y se pierden patrocinadores, apoyo”, expresó.
Marco Herrera, asistente técnico de Saprissa, también fue claro y para él, se necesita mucho apoyo para visibilizar lo positivo que hay en la liga femenina.
“Hay que hacer una campaña positiva, porque cuando se habla de lo malo se minimiza el esfuerzo que se hace, se necesita mucho apoyo.
LEA MÁS: Presidenta de la Uniffut asistió a actividad y esto hizo cuando los medios la buscaron
“Los medios podrían sumar más, la empresa privada, desgraciadamente sin dinero no hay paraíso, en el fútbol femenino se necesita apoyo, gente seria, comprometida. En este momento, creo que ni el fútbol masculino es rentable, pero se necesitan más empresas al frente para sacarlo adelante”, manifestó.