Deportes

Harry Kane dejó ir algo más que la clasificación de Inglaterra con penal fallido

Harry Kane igualó marca de Wayne Rooney en la selección

EscucharEscuchar
Harry Kane quedó desconsolado luego del partido. (PAUL ELLIS/AFP)

El que pudo ser su día histórico y más feliz en la selección de Inglaterra, acabó siendo uno de los más amargos en la carrera del atacante inglés Harry Kane.

A los 84 minutos, el delantero del Tottenham Hotspur tiró sobre el marco francés un lanzamiento de penal que suponía el 2-2 y la posibilidad de ir a los tiempos extras ante Francia, en Qatar.

Su fallo va más allá de esa circunstancia, pues el gol también era muy importante en lo personal, porque con ese tanto se hubiera proclamado como máximo goleador en la historia de su selección.

Harry igualó a Wayne Ronney en esta estadística cuando a los 54 minutos anotó de penal ante los “bleus”, el tanto 53 en su carrera con el cuadro de los Tres Leones.

Lanzó con la pierna derecha a la izquierda de Hugo Lloris, que se había vencido ya para el otro lado, para lograr su segundo gol en el torneo, después del logrado en octavos contra Senegal.

Harry Kane tiró muy por encima del marco su segundo penal. (ANNE-CHRISTINE POUJOULAT/AFP)

El delantero del Tottenham y capitán de Inglaterra, de 29 años, alcanzó esta cifra de goles en su encuentro 80 con la camiseta de los ‘Three Lions’, mientras que el exdelantero del Manchester United y Everton necesitó jugar 115 partidos (de los 120 que disputó con Inglaterra).

Kane supera también a la máxima goleadora de la selección femenina, Ellen White, que puso fin a su carrera internacional tras la última Eurocopa (en 2021) después de llegar a 52 goles en 113 encuentros internacionales.

El ahora capitán del equipo inglés anotó su primer tanto en su debut, una victoria por 4-0 contra Lituania valedera para la clasificación para la Eurocopa-2016, apenas 20 minutos después de saltar a la cancha en sustitución de Rooney.

Máximo goleador del último Mundial con 6 goles, Kane se había convertido ya también en el máximo goleador inglés en fases finales de grandes torneos con 11 goles, después de anotar el 3-0 contra Senegal en la eliminatoria de octavos, superando la marca de Gary Lineker (10).

Al final todas estas marcas quedan en segundo plano con un fallo que lamentablemente opaca sus grandes récords, al menos por hoy.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.