Haití aseguró este jueves su pase a los cuartos de final de la Copa Oro al derrotar 2-0 a la combativa selección de Nicaragua, que quedó eliminada al acumular su segunda derrota en el grupo B, que comparte con Costa Rica y Bermudas.
El volante Steeven Saba abrió el marcador con un remate rastrero desde fuera del área que venció al arquero Henry Maradiaga al minuto 21, en la primera acción de peligro de los caribeños.
Haití amplió la ventaja al 33′, gracias a en un autogol del defensa nicaragüense Manuel Rosas, lo que sentenció el partido desde el primer tiempo.
Nicaragua había intentado inquietar la parte baja haitiana con la velocidad del atacante Juan Barrera y la picardía del volante Byron Bonilla, pero sin poner en aprietos al arquero rival, Jhony Placide.
En el segundo tiempo, el equipo dirigido por el técnico costarricense Henry Duarte volvió a tomar la iniciativa del partido, con pleno control del medio campo, mientras Haití se limitaba a cuidar el marcador con un impecable orden defensivo.
Aún así, la oportunidad más clara de anotación estuvo en los pies del potente delantero haitiano Nazon Duckens, quien remató con el talón cuando el portero nicaragüense estaba salido, fue un defensor del cuadro centroamericano el que impidió el 3-0.
El resultado marcó la segunda victoria de Haití en el torneo de Concacaf, que el domingo pasado se impuso 2-1 ante Bermudas y por eso llegará a su partido ante Costa Rica sin mayores urgencias, sola la de pelear por el primer lugar del grupo.