Gustavo Matosas, técnico de Costa Rica, aseguró que siempre buscará generar muchas llegadas y aprovechar la mayoría de ocasiones de gol, al referirse a la goleada 4-0 que le propinaron este domingo a los pinoleros.
“Yo estoy casado con la idea de que siempre se debe llegar al área rival con muchos hombres y lo visto hoy me deja muy satisfecho con lo hecho por los muchachos, sobre todo porque Nicaragua ya no es más un rival fácil y felicito a Henry Duarte por el gran trabajo que ha hecho con esa selección”, expresó Matosas.
Para el charrúa el sistema empleado generó grandes individualidades.
“Viendo cómo se movieron los laterales, cómo se cuidó la pelota y con la idea clara de ir siempre hacia adelante para presionar al rival, es parte de grandes aspectos que vimos hoy, entendiendo que debemos potenciar todo lo bueno que se hizo hoy para el siguiente juego”.
LEA MÁS: La Sele le dio un regalazo a los tatas al golear 4-0 a Nicaragua
Matosas también apuntó al hecho de sacar un buen resultado en casa y en un juego histórico.
“Mis respeto total para todos los jugadores porque trabajaron con lo dispuesto, se comportaron a la altura, con mucha clase por este gran regalo que le dieron a la afición”, dijo.
El técnico insistió en que siempre buscará jugar con hombres claves en punta.
“Yo no estoy casado con solo un sistema, puede ser con línea de tres, de cuatro o de cinco, lo que sí vamos a hacer en cada juego es jugar con bastantes hombres en ofensiva, ya uno o dos, pero siempre habrá, no puedo jugar sin ninguno”, manifestó.
LEA MÁS: Allan Cruz le dedicó su golazo a su mamá
El uruguayo cree que los días de competencia harán crecer más a la Tricolor.
“No sé cuanto se pueda crecer en un torneo como la Copa Oro, pero cada día de trabajo lo vamos a aprovechar al máximo, para buscar los objetivos que nos hemos trazado”, dijo .