Gustavo Araya, director de logística y de eventos de la Federación Costarricense de Fútbol, reveló este jueves, antes del partido eliminatorio entre Costa Rica y San Cristóbal y Nieves, una noticia importante para la Selección Nacional y sobre todo para el entrenador Gustavo Alfaro.
Araya expresó que las dos visas que faltaban para que Lechuga contara con todos los jugadores de cara a la Copa América, ya fueron aprobadas, o sea dichos jugadores podrán ser tomados en cuenta.
Se trata de Andy Rojas del Herediano y Jeyland Mitchell de Liga Deportiva Alajuelense, dos de los jóvenes más destacados en el último torneo. De hecho, Rojas se ha perdido algunos compromisos por la falta de ese documento.
La gestión se hizo esta semana y el periodista Anthony Porras, de Columbia, le preguntó a Araya, cómo había finalizado el trámite.
“Todo terminó bien, los dos jugadores, Andy y Jeyland, ya tienen la visa, así que el profesor puede contar con ellos y es un esfuerzo de mucha gente. Mucha gente preguntaba: ‘¿Quién logró eso?’, y fueron muchas personas que colaboraron para que eso fuera posible y también hubo un esfuerzo importante de la Federación”, dijo el federativo.
LEA MÁS: Saprissa enfrentará a su bestia negra en la Copa Centroamericana
También recomendó a todos los futbolistas, que no tengan visa, sobre todo a los menores de edad, a iniciar los trámites de visa para que no ocurran episodios como los que sucedieron con el jugador florense. “Pueden ser tomados en cuenta en el proceso de selecciones menores”, dijo.