Gustavo Alfaro le ganó a Ecuador por goleada y esta Federación tiene que pagarle una millonada al técnico argentino, por una deuda pendiente, según determinó la FIFA.
Este martes, el periodista argentino Martín Líberman reveló que la FIFA instó a la Federación Ecuatoriana de Fútbol a pagarle a Alfaro una deuda de 530 mil dólares (más de 265 millones de colones), más intereses, revela el periódico El Tiempo de Colombia.
Alfaro fue anunciado como técnico de Ecuador en agosto de 2020 y en enero de 2023 dijo que dejaba el cargo por compromisos económicos pendientes con él y su grupo de trabajo.
El presidente de la FEF, Francisco Egas, había dicho en febrero que la entidad ya había pagado el monto adeudado a Alfaro, una cifra que superaba los dos millones de dólares.
FEF presentó descargos al respecto, pero fuera de tiempo y la FIFA ni caso le hizo.
La FEF tendrá diez días de plazo para pagarle a Alfaro y 30 para explicar la demora en el pago. Y podría recibir medidas adicionales que podrían llegar, incluso, a temas disciplinarios.
LEA MÁS: Gustavo Alfaro registra un movimiento que marcaría en definitiva su futuro en la Selección
Durante su mandato se produjo el conflicto por la adulteración de documentos de Byron Castillo, que no afectó la tabla de la eliminatoria pasada, pero sí le significó a Ecuador la pérdida de tres puntos en las clasificatorias para el Mundial 2026.
Tras su salida de Ecuador, Alfaro dirigió a Costa Rica, donde solamente duró nueve meses y no pasó de fase de grupos de la Copa América 2024.
Renunció para asumir la dirección técnica de Paraguay, con el que está invicto en la eliminatoria, con cuatro triunfos y cuatro empates. La Albirroja está en zona de clasificación directa al Mundial 2026.