Gustavo Alfaro , técnico de la Selección Nacional de Costa Rica, hizo una petición muy importante referente a los jugadores jóvenes.
La solicitud la hizo luego del triunfo 3 a 1 de Costa Rica sobre Honduras, en el repechaje 2 de la Concacaf, que le dio el último boleto a la Copa América. En ese certamen, los ticos deberán enfrentar a Brasil, Colombia y Paraguay.
Alfaro pidió a prensa y afición proteger a los jugadores jóvenes de la Selección, no criticarlos, pero sí exigirles.
“A me encantaría que les den más chance a los chicos jóvenes, que tengan la cantidad de partidos necesarios como para poder enfrentar una serie de batallas, porque el fútbol de Costa Rica es muy rico en ese sentido, es muy técnico“, dijo
“Si ustedes quisieran colaborar con algo, yo les pediría que cuiden a los jóvenes, critiquen a Keylor Navas, a Francisco Calvo, a Joel Campbell, a mí, pero a los chicos déjennlos, porque los chicos son el futuro de Costa Rica”.
Alfaro no habló por hablar, pues puso mucho joven en el partido y le dieron resultados. Ejemplos como Warren Madrigal, Álvaro Zamora y Manfred Ugalde, entre otros. Incluso, ya había expresado que el heredano Andy Rojas no pudo estar por un tema de visa.
En la banca quedaron otros talentos que hacen sus primeras armas como Brandon Aguilera, Anthony Contreras o Kenneth Vargas.
LEA MÁS: ¡Costa Rica venció a Honduras! La Sele saca la tarea y se va para la Copa América
“Les aseguro que ellos sintieron la presión y está bien porque están acostumbrados, sé la incomodidad que sienten o ustedes creen que a mí me gusta como perdimos contra Panamá.
“Hay que tener un nivel competitivo mayor, un crecimiento del futbol local, hay que nivelarnos para arriba”, expresó Lechuga Alfaro.
La cara de Costa Rica parece cambiar y muestra sangre joven, parte de la transición que hace años pide el fútbol nacional y que Alfaro, con palabras y, al parecer, con hechos, empieza a plasmar en el papel.