Deportes

Gustavo Alfaro salió del país por un motivo muy lejano al que muchos piensan

Gustavo Alfaro dejó Costa Rica este viernes y esta fue la razón que le dio a la Fedefútbol

EscucharEscuchar
GLENDALE, ARIZONA - JUNE 28: Orlando Galo of Costa Rica warms up prior to the CONMEBOL Copa America 2024 Group D match between Colombia and Costa Rica at State Farm Stadium on June 28, 2024 in Glendale, Arizona.   Chris Coduto/Getty Images/AFP (Photo by Chris Coduto / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
Gustavo Alfaro anda en Argentina por el bautizo de su nieto afirman en la Fedefútbol (CHRIS CODUTO/Getty Images via AFP)

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Costa Rica, dejó el país este viernes, lo que despertó muchas sospechas y perspicacias sobre los motivos de su viaje en momentos tensos.

Lechuga se fue a su natal Argentina, pero en la Fedefútbol aseguran que no fue a negociar ningún contrato ni nada por el estilo, sino por un permiso que pidió por un asunto familar.

“Él tenía un espacio ya programado que había solicitado por el bautizo de su nieto, ese es el motivo por el que salió. Estamos a la espera, la próxima semana, de su reincorporación “, dijo Silvia Bolaños, tesorera del Comité Ejecutivo de la Fedefútbol a Tigo Sports.

La dirigente, que también es la presidenta de Puntarenas FC, confirmó que el próximo miércoles el Comité Ejecutivo de la Fedefútbol se reunirá para hablar del tema, pero desconoce cuando volvería el sudamericano al país.

“No sé si habrá hablado con don Osael (Maroto) al respecto para determinar cuándo volvería al país pero sí le digo que por lo menos su salida sí tenía autorización”, comentó.

Bolaños reafirmó lo mismo que dijo Maroto este jueves, que aún no tienen ninguna oferta formal por Alfaro de parte de Paraguay ni de nadie y que el enfoque es que se mantenga en su puesto.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.