Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Costa Rica reaccionó sorprendido a la renuncia de Keylor Navas a la Tricolor, hecho que lamenta al afirmar que perdimos “a nuestro Messi”.
El argentino hizo una comparación entre el arquero y el astro sudamericano, al afirmar que se trataba de nuestro gran referente y ahora se deberá trabajar en que esa ausencia no pese demasiado.
Para el Lechuga es un tema que en el grupo se deberá abordar con mucho cuidado y hasta con acompañamiento psicólogo para los nuevos porteros que vengan y vivan con esa presión.
“Vamos a traer especialistas para abordar el tema. Tenemos que trabajar la psicología del juego. A los jugadores se les entrena tácticamente, técnicamente y también psicológicamente. Estas noticias recorren el mundo, la figura de Navas trasciende fronteras. En ese sentido, no hay que cargar la responsabilidad al que venga, porque Navas es Navas y es un ejemplo a imitar por su conducta, por el lugar de donde salió y a donde llegó, por su sacrificio.
“Hay que entender que no se debe competir contra esa figura, porque está en otra dimensión. Es lo mismo que pasará en Argentina cuando Messi se vaya, porque Keylor es nuestro Messi. Ellos están en otra dimensión, uno tiene que crear su propia realidad”, comentó en conferencia de prensa.
Alfaro no quiso adelantar quién será el portero en esta nueva época, pero un muchacho como Patrick Sequeira ha ganado mucho terreno, según parece.
“Puede ser que sí o puede que no, porque a Kevin (Chamorro) lo vi atajar, quiero ver a los demás. A Patrick quiero verlo porque está afuera, es un chico con buenas cualidades y buena edad. El arquero transmite seguridad o inseguridad, eso lo pasa al equipo. Quiero que el arquero transmita seguridad, entonces meterlos en el centro de la escena no es lo ideal, pero les tocó. Está en ellos tomar el lugar que Keylor cedió y hacerse con ese puesto”, comentó.