Gustavo Alfaro habló previo al último juego por la fase de grupos en la Copa América ante Paraguay, y entre las respuestas que dio fue cómo apoyó a Patrick Sequeira tras su actuación ante Colombia para que el joven arquer mantenga la confianza en el juego de este martes.
La respuesta del Lechuga surgió a raíz de una pregunta de La Teja, ya que Sequeira recibió criticas por la acción que generó el primer gol en la derrota ante los colombianos, al provocar el penal en una salida. El técnico resaltó la forma en cómo el joven afrontó esta situación.
“He hablado con Patrick, es un chico que, a pesar de su juventud, es muy maduro. Le tocó una jugada fatal el otro día ante Colombia, porque antes de esa acción le tapó una pelota increíble a James Rodríguez en una salida muy profunda y él estaba muy sólido. Después, en los siguientes goles, no tuvo culpa.
LEA MÁS: Así se vive un partido en el estadio donde Costa Rica jugará este martes ante Paraguay
“Estamos muy conformes con Patrick. Los porteros tienen un tiempo de maduración distinta a los jugadores de campo; por lo general, el jugador de campo empieza a madurar entre los 22 y 23 años, el arquero lo hace hasta los 25. En medio del camino cometerá errores, porque todos los cometen, ya que es el puesto más ingrato en el fútbol.
“El portero transmite seguridad, como también inseguridad, cuando más cerca está la bola del arco, el guardameta tiene más responsabilidad y tensión hay, pero es parte del juego, a veces tiene aciertos y en otras no, pero la mejor manera de hablarle es respaldándolo en el campo”, agregó.