Gustavo Alfaro ha dado mucho de qué hablar y generado muy buenos comentarios en apenas sus tres primeros partidos con la selección de Paraguay luego de abandonar a Costa Rica.
Tras tres jornadas, el DT suma un empate de visita en Uruguay, otro en la altura de Ecuador y derrotó como local a Brasil, dando además buenas sensaciones de juego.
Al equipo del Lechuga le destacan tres características que mostró cuando estuvo a cargo de la Sele: “Solidez defensiva, solidaridad y hay que agregarle agresividad en ataque”, destacan los medios guaraníes, que se sienten muy contentos con la llegada del argentino.
LEA MÁS: Ticos están decepcionados de la Sele y tiran fuego contra Claudio Vivas
Desde que el che asumió el banquillo paraguayo, la albirroja no ha recibido goles, uno de los detalles que más le elogian y de los que ya tenía perfilados cuando estaba en Tiquicia.
“El muro de Sudamérica fue reconstruido, Paraguay logró encadenar tres partidos seguidos sin recibir goles, teniendo como rivales a Uruguay, Brasil y Ecuador en Quito. La Albirroja vuelve a recuperar el respeto defensivo que tuvo a lo largo de su historia”, indicó el programa Versus sobre Alfaro.
El proceso pareciera calcado, pues los medios afirman que una vez recuperada la solidez defensiva, lo que les hace falta es afinar la ofensiva, punto en el que estaba trabajando el Lechuga en Tiquicia cuando jaló y dejó las cosas a medio palo.