Gustavo Alfaro, técnico de la Selección de Costa Rica, explicó que el triunfo de esta noche ante San Cristóbal le hizo ver que están lejos aún de un nivel competitivo, por ejemplo, para la Copa América, pero que están empezando.
Costa Rica vapuleó a San Cristóbal y Nieves 4 a 0, un rival sin mucho talento pero que hace que Costa Rica sea el líder de la pentagonal B, con tres puntos. Alfaro está obsesiondo con ir al Mundial y presentar un equipo competitivo.
LEA MÁS: Así tomaron en la Federación de Fútbol la noticia de Keylor Navas
Costa Rica tendrá dos partidos eliminatorios, ante San Cristóbal y el domingo ante Granada, antes de enfrentar la Copa América, donde jugará contra Brasil, Colombia y Paraguay, sin duda, rivales de mucha monta.
“La obsesión mía es el Mundial y quiero construir un equipo para ser competitivo y estamos lejos, son los primeros pasos, en eso, vamos a a ver si los transformamos, por eso, trato de dar oportunidades a todos”, expresó.
Añadió que podría ser injusto en algunos casos pues deberá dejar a muchachos afuera pero que requiere que los jóvenes adquieran rodaje en estos partidos para luego ir a enfrentar a los rivales de la Copa América.