Gustavo Alfaro debutó como técnico de la Selección de Paraguay, tras su salida de Costa Rica, contra Uruguay, en uno de los estadios más importantes del fútbol sudamericano y el resultado no fue el que muchos ticos, que quedaron con sangre en el ojo, esperaban.
Los paraguayos sacaron un impresionante empate a cero.
En la primera parte, los paraguayos estuvieron contra las cuerdas ante la gran cantidad de ataques de la Celeste. Por varios lapsos se escucharon los gritos de Lechuga a sus muchachos para que presionaran más en las salidas.
Luis Suárez, al 19′, le pegó un susto a los paraguayos porque uno de sus remates pegó en el palo. Alfaro respiró profundo.
Paraguay, en la segunda parte, replanteó su estrategia para no darle tanto espacio al rival y tomando la iniciativa para atacar. Esa movida le dio resultado porque al 59′ Diego Gómez la pegó en el palo.
LEA MÁS: Las frases que Gustavo Alfaro dijo cuando lo presentaron en Costa Rica y repitió en Paraguay
Los últimos minutos fueron muy movidos, de mucho choque o claras oportunidades para Uruguay, pero la mala definición no les ayudó para anotar.
Un empate con sabor a victoria para Paraguay, porque llegaron a seis puntos y subieron a la séptima posición en la clasificación general.
El próximo juego de Alfaro será contra Brasil en Asunción el próximo martes 10 de setiembre contra Brasil a las 6:30 p. m. hora tica.