Gustavo Alfaro, técnico de la Selección Nacional, explicó cuál será uno de los matices en los que deberá enfocarse para subir el rendimiento de la Tricolor, luego de la participación de Costa Rica en la Copa América.
Los ticos hicieron un papel decoroso en el torneo, al finalizar con cuatro puntos, luego de derrotar a Paraguay 2 a 1, empatar con Brasil 0 a 0 y perder 3 a 0 ante Colombia, una de las selecciones favoritas para alzar el título.
“Hemos hecho un diagnóstico de factores como la concentración, de cómo están los percentiles de concentración. A veces tenemos situaciones en las que el jugador se despista, se va y es imprudente porque el fútbol pasa por los detalles”, dijo en la conferencia de prensa.
“La capacidad de concentración es estar viendo en el partido lo que sucede en el momento y, a veces, tenemos situaciones que nos distraen, desconcentraciones. Por eso, estamos programando trabajos y talleres para ver de qué manera incrementamos los porcentajes de concentración”, explicó.
Es decir, Alfaro buscará la manera para que la toma de decisiones, en situaciones específicas, sea la adecuada y así poder llevar esas acciones al terreno de juego.
“Es saber cuándo tengo que frenar, cuándo tengo que acelerar, darme cuenta de lo que sucede en el campo, es algo que lo tenemos diagnosticado y lo tenemos que trabajar”, enfatizó.
Con este enfoque de mejorar la concentración y la toma de decisiones, Gustavo Alfaro espera llevar a la Sele a un alto nivel de competencia, de cara a los próximos torneos internacionales.