Gustavo Alfaro, técnico de la Selección de Costa Rica, reveló que para el amistoso que tendrá la Tricolor ante El Salvador en febrero del 2024 previo al repechaje contra Honduras por el boleto a la Copa América aplicará una movida para tener más tiempo para prepararse.
Esto porque el campeonato Clausura 2024 tendrá una pausa para que todos los jugadores convocados tengan más chance de adaptarse a su estilo de juego, así lo explicó en una entrevista al departamento de prensa de la Federación Costarricense de Fútbol.
“Vamos a tener todo el fútbol local a disposición, porque tengo entendido de que la fecha de ese fin de semana se suspenderá, por eso tendremos la posibilidad de trabajar con ellos desde el lunes al viernes, para así completar una semana de trabajo.
“También tendremos a disposición el de la MLS, que aún no está en competencia, ya le pedí a Claudio Vivas que haga las gestiones con la MLS para que los jugadores que jueguen en esta liga los pueda incorporar al microciclo”, comentó.
Debido a que en la fecha del fogueo no es fecha FIFA, solo podrá contar con jugadores del campeonato nacional y la MLS de Estados Unidos.
LEA MÁS: Concacaf definió los últimos detalles del crucial juego de Costa Rica por el pase a la Copa América
Rival de peso
El Lechuga le dedicó unas palabras al rival de turno, que le ayudará a afinar detalles para el juego contra los hondureños.
“Más que El Salvador como rival, lo importante es jugar con un equipo de Concacaf que uno va a enfrentar más allá de las diferencias que pueda tener en cuanto a un equipo y otro, pero lo más importante es lo que hagamos en equipo.
“Al rival uno siempre lo tiene que respetar porque pone sus condiciones, pero lo más relevante es que esas condiciones las impongamos nosotros”, finalizó.
La mejenga de fogueo contra la Selecta será el 2 de febrero a las 8 p. m. en el estadio Nacional.