Gustavo Alfaro estaría viviendo sus últimas horas como seleccionador de Costa Rica ya que, según comunican e informan en Paraguay, sería un hecho que el argentino entrenará a su conjunto patrio.
La decisión podría comunicarse cuanto antes, este mismo miércoles o en los próximos días, pues ya no hay vuelta de hoja, lo guaraníes ya cerraron el trato con el técnico.
Enrique Sánchez, miembro del Consejo Ejecutivo de la Asociación Paraguaya de Fútbol, habló en el programa Cardinal Deportivo y confirmó que esta semana tendrán técnico.
“Las negociaciones continúan, en una negociación hay dos partes, si fuera por nosotros hubiéramos querido tenerlo listo la semana pasada, desde antes de las Olimpiadas, pero las negociaciones tienen sus acuerdos, sus propuestas y contrapropuestas y seguimos en eso. Esta semana es decisiva y clave porque estamos a la antesala de la jornada”, dijo.
LEA MÁS: Dirigente tico criticó como muy pocos lo han hecho a Gustavo Alfaro y habló de su futuro
En la entrevista, Sánchez dijo que todo está encaminado, en la recta final de la negociación y que incluso el entrenador ya estaría analizando el perfil de jugadores y modelos de juegos.
Es decir, Alfaro todavía es el técnico de la Sele, pero ya estaría estudiando cosas como si estuviera en Paraguay, mostrando una vez más dónde estaba su enfoque desde hace semanas.
“Hablar con los jugadores es un paso posterior a ser oficializado, pero el técnico que nosotros pensamos ya tiene todo el big data de Paraguay, del fútbol, de los jugadores en diferentes ligas, hay demasiada cercanía y conocimiento de la situación, eso en las conversaciones siempre se habló, y los candidatos hacen su análisis con ese conocimiento”, destacó.
Este miércoles, el Comité Ejecutivo de la Fedefútbol se reunirá por la mañana y tocarán el tema de Alfaro, solo se está a la espera si finalmente darán a la conocer la situación con el técnico o seguirán con el discurso que no hay ofertas por él, como lo dicen desde hace días.
LEA MÁS: Eduardo Li habló de Gustavo Alfaro y cómo hubiera manejado él la situación con el entrenador