Alexandre Guimaraes rescató un aprendizaje del partido de este domingo ante el Cartaginés, que ganó su equipo 1 a 0 en el estadio Nacional.
Alajuelense deberá enfrentar al Herediano este miércoles, en el Nacional, y visitará al Saprissa, el domingo a las 11 de la mañana, en el estadio Ricardo Saprissa, dos juegos bravos.
Pero Guima sacó apuntes de lo que le exigió el Cartaginés.
“Veníamos de una seguidilla de partidos contra rivales que nos exigieron situaciones, pero hoy el rival fue diferente, y nos exigió tener calma durante los 94 minutos que duró el encuentro; o sea, esa calma es para esperar el momento, de las poquísimas ocasiones que teníamos, de ser certeros, como lo fuimos”, manifestó.
A la vez, Cartaginés, con su manera de pararse en el terreno de juego, de atacar y de defenderse, exigió de una manera que no lo habían hecho otros rivales, según Guima.
LEA MÁS: Celso Borges confirmó lo que en Alajuelense piensan de Andrés Carevic
“Nos exigió en las cordinaciones tanto defensiva como de medio campo, cosas que para los próximos partidos nos caen bien”, indicó.
Alexandre Guimaraes aprovechó la ocasión para manifestar, públicamente, un agradecimiento a Manjrekar James, quien tuvo una gran apertura al cambio.
“Si no hubiera tenido la disponibilidad de aceptar ir a Guápiles, no se hace el cambio (la llegada de Jeison Lucumí), eso demuestra lo que siente por los colores de la Liga. Su salida se dio por situaciones específicas que vimos al final del torneo pasado, que nos faltaba un delantero con las características de Lucumí”.
Guima dijo que el colombiano puede jugar de nueve, por afuera y hasta por los costados, y que llega con ritmo, pues jugó una gran cantidad de minutos en su último club. Además, afirmó que está acostumbrado a pertenecer a equipos que disputan puestos importantes.