La historia se repitió una vez más para el portero Guillermo Ochoa en una Copa Oro contra Costa Rica y en penales, tras finalizar el partido 1-1.
El portero se volvió a vestir de héroe este sábado, como lo hizo hace diez años, cuando México jugaba las semifinales del torneo de la Concacaf contra los ticos y el juego se tornó igual de dramático, al punto que tuvo que decidirse con los lanzamientos de penal.
LEA MÁS: Mientras Keylor Navas anda en una pura miel a Gustavo Matosas se le acabó la dulzura
Eran los tiempos de la segunda etapa del técnico Javier Aguirre con el Tri y la Copa Oro estaba complicada, ya que el “Vasco” había sido suspendido por haberle pegado a Ricardo Phillips, jugador de Panamá, en pleno juego. Pero esa es harina de otro costal.
LEA MÁS: El día que la muerte sacó a Wálter Centeno del fútbol
El partido contra Costa Rica fue más duro que morder un pan de tres días y contó con poca posibilidades de anotar. Fue hasta el final cuando el Tri tuvo en sus manos el triunfo.
Al minuto 88, Guillermo Franco, el argentino naturalizado mexicano, anotó, cuando todos pensaban que el juego había terminado, pero en tiempo de reposición Froylán Ledezma igualó para los centroamericanos.
El marcador no varió después del tiempo extra y se tuvo que definir por penales.
La serie la inició el Guille Franco anotando. Álvaro Saborío igualó. Giovani dos Santos anotó el segundo y Celso Borges empató. Vino después Gerardo Torrado a meter el tercero y Ledezma no pudo ante la reacción de Guillermo Ochoa.
LEA MÁS: Javier Delgado le serviría como asesor a Gustavo Matosas
Ante la sorpresa del torneo |
---|
México buscará el pase a la final de la Copa Oro este martes, a las 8 de la noche, ante Haití, equipo que le ganó el primer lugar del grupo a Costa Rica y que eliminó 3-2 a Canadá, en cuartos de final. |
Efraín Juárez metió el cuarto para la Selección Mexicana y Oviedo le dio esperanzas a Costa Rica.
Pero Carlos Vela venció en el quinto a Keylor Navas y México ganó la serie. Eso ocurrió hace diez años, al igual que lo sucedido este sábado en Houston cuando Ochoa se hizo grande y le detuvo el remate definitivo al tico Keysher Fuller. Ochoa se ha vestido dos veces de héroe gracias a Costa Rica