Todos los guerreros del sur están listos para iniciar la batalla en procura de defender su condición de campeón nacional durante el torneo de Clausura.
La defensa del título no pinta fácil, pero el técnico generaleño, José Giacone, intentará poner respeto desde la primera jornada, cuando enfrenten este domingo a Limón F.C en el Juan Gobán, a partir de las 3 p. m.
Para dar la pelea con todas las de la ley, el cuadro generaleño se reforzó con Dennis Castillo, Alfonso Quesada, Fabrizio Ronchetti y Luis Miguel Valle.
Este será un torneo especial para los guerreros del sur, tanto así que lucirán un escudo nuevo y el cual ya tiene su primera estrella. Además podrán sacar caja, ya que su bandera estará ondeando en todos los estadios del país.
"Estoy muy feliz de estar con el campeón nacional, en un lindo pueblo y con un equipo que va a luchar por mantener su campeonato. Vengo a aportar en este gran grupo, ya lo han demostrado y sé que desean repetir el campeonato.
"Conozco a Giacone y sé que es un gran entrenador. Me he encontrado con un buen camerino, gente seria y profesional. Es una responsabilidad muy bonita, no pude haber venido a un mejor equipo, ya que se nos presenta un gran reto", comentó Luis Miguel Valle, una de las nuevas figuras del club..
Los generaleños reportaron pocas salidas, ya que solo jalaron Josué Martínez, quien es ahora ficha de Guadalupe, así como el portero Luis Assef, Juan Gabriel Guzmán, Frank Zamora y Álvaro Sánchez.
Justamente para llenar el campo de Assef, llegó el portero Alfonso Quesada.
"Para mí es una bendición que se me hayan abierto las puertas acá. Es motivante venir al campeón nacional, a un grupo que quiere lograr grandes cosas, así que vengo a luchar y crecer. Sé sobre la forma de trabajar del profe Giacone, lo cual es importante porque uno ya sabe la idea que quiere para los partidos. Mi objetivo es trabajar fuerte y ganar un puesto en el equipo", explicó Alfonso.