Para evitar lo sucedido en el juego contra Grecia, cuando la mejenga tuvo que ser suspendida por una supuesta bomba en la Cueva, los morados y Seguridad Pública comunicaron este viernes que el clásico 312 estará cuidado por guatos antidrogas y que detectan explosivos.
Eso significa que harán chequeos minuciosos. Estarán presentes 600 oficiales y tres ambulancias, a los que se unirá la seguridad privada del Saprissa.
Así lo informó el cuadro tibaseño por medio de sus redes sociales.
Leite: "Nosotros tendremos la pelota"
El brasileño Anderson Leite aseguró que jugar en casa este clásico es lo mejor que le puede suceder al Saprissa en esta jornada
"Nuestro equipo tiene la cualidad de tener la pelota. Este partido no será diferente y la vamos a manejar en mayor cantidad y, además, estaremos en nuestra casa, que es hermosa", aseguró Leite.
LEA MÁS: La noche de Halloween en que el Monstruo salió asustado de la Cueva
Para el sudamericano hay aspectos claves que siempre se deben manejar con mucha cautela en los clásicos.
"Tenemos que tener paciencia, buscar la pelota, y cuando la tengamos tratar de abrir los espacios necesarios, porque sé que ellos (los manudos) se van a meter atrás para tratar de sorprendernos", opinó el morado
Para Anderson la obligación para el Saprissa es salir a buscar el partido.
"La afición puede tener claro que vamos a salir a buscar el partido desde el principio y no vamos a dar oportunidad de que ellos nos metan en su juego", dijo el brasileño.
En el caso del capi morado, Daniel Colindres, en estos juegos se debe jugar a ganar desde el principio.
"Desde el arranque del partido solo tenemos que enfocarnos en lo que vamos a hacer nosotros, en lo que se trabajó durante la semana y en todos esos aspectos ser fuertes y así saldremos con la victoria, que nos mantendrá en la lucha por los primeros puestos", afirmó Colindres.
Luego del empate contra la Universidad a los morados no les quedó una buena imagen de su divisa, por lo que Daniel envió un mensaje directo.
"Queremos que la afición vea el deseo, las ganas que tenemos de ganar cada partido y por eso este domingo no va a ser la excepción".
Un tío de cinco tejas
Este clásico será muy especial para el jefe del banquillo del Deportivo Saprissa. Cuando la chocobola arranque en la Cueva, el tío Carlos Watson sumará su partido número 500 como técnico de la primera división.
El exjugador debutó en el banquillo en 1986 precisamente dirigiendo a su rival de este domingo, el León rojinegro.
Desde ese momento Watson ha dirigido a siete clubes: Saprissa con 168 mejengas; Uruguay, con 99; Herediano con 89; Alajuelense con 32, además de su paso por Palmares, Turrialba, Carmelita, sumando hasta el momento 499 mejengas.
LEA MÁS: Carlos Watson deja su sinceridad de lado para evitar multas
El limonense en la actualidad es el técnico activo con más juegos dirigidos y el de más triunfos, con 203.