El entrenador Josep Guardiola y el internacional inglés Raheem Sterling permanecerán en el Manchester City, aunque se confirme la exclusión del club de las competiciones europeas por violar el ‘fair play’ (juego limpio) financiero, afirmaron este lunes varios medios británicos.
El City apeló la sanción anunciada el viernes pasado y que debería fijarse antes de final de temporada, pero el entrenador español habría comunicado a varios amigos, así como a la dirección del club que esperaba respetar su contrato, el cual finaliza en 2021.
"No es el tipo de persona cuyo primer pensamiento es abandonar cuando las cosas se complican", declaró una fuente cercana a Guardiola al Daily Mail.
Mientras la Juventus parecía interesarse en el entrenador, Guardiola habría explicado este sábado su decisión de permanecer en el club a los jugadores.
Los periodistas esperaban preguntarle sobre ello este martes, en una conferencia de prensa antes del partido liguero contra el West Ham, pero no es seguro que vaya a celebrarse.
Con respecto a los futbolistas, la situación es más complicada. El Daily Mail asegura que se quedarán, pero el Telegraph dice lo contrario.
Raheem Sterling, pretendido por el Real Madrid, rival de los 'Citizens' en octavos de final de la 'Champions' la próxima semana, seguirá, afirmó SkySports.
En el Daily Mail, su agente, Aidy Ward, tranquilizó a los aficionados sobre el futuro del atacante, de 25 años, asegurando que estaba “concentrado únicamente en el Manchester City y (que no será) distraído por los rumores de traspasos”.
De su lado, el Telegraph informó que el club habría dado a entender a los jugadores que serían libres de elegir al finalizar la temporada.
El City fue excluido por dos años de competiciones europeas y recibió una multa de 30 millones de euros por haber inflado los ingresos de patrocinio desde 2012 a 2016 para respetar artificialmente las reglas del ‘fair play’ financiero, consideró el agente financiero de la UEFA.