En un regreso de ensueño, en la cancha que lo vio dando sus mejores cosas en el fútbol nacional y abrazado por una afición que lo quiere y confía en su talento, Joseph Bolaños marcó el gol con el que Guanacasteca logró derrotar 1-0 a Grecia y arrancar como se debe el Clausura 2024.
La mejenga entre pamperos y panteras se pareció demasiado a la que jugaron en el estadio Chorotega el torneo pasado, con un local apretando por ganar, con opciones claras, pero que no que no tuvo a nadie que diera el puntillazo final, empate que al final los dejó fuera de las semifinales.
En la mejenga de hace dos meses no estuvo Joseph, entonces formaba parte del Herediano, club en el que no le tuvieron la confianza que le brindan en la pampa, posiblemente vio desde la televisión como sus excompañeros se fueron con un colerón por aquel terrible empate dadas las circunstancias.
Como parte del negocio de la ADG con el Team por Erick” Cubo” Torres, fue que Joseph volvió a Guanacaste.
Este sábado, Bolaños arrancó la mejenga en banca, pero a los 35 minutos el técnico Horacio Esquivel decidió dar un giro, sacó a Rodrigo Garita y metió al volante oriundo de Alajuela.
La entrada del talentoso jugador, junto a otros que lo estaban haciendo bien, como Steven Williams, Joaquín Hernández o Josimar Olivero, se unieron para esta vez cambiar las cosas y ahora sí ganar.
Una bola que mandaron al área fue pivoteada por Williams y la pecosa quedó para que Bolaños rematara de zurda y con un desvío se fue al fondo.
El festejo no fue para menos, un desahogo en su regreso a la pampa tras un semestre difícil en el que casi no jugó. El hombre se quitó la camiseta, se fue a celebrar a la malla y lo gritó a los cuatro vientos, un gol que da tres puntos y la sensación de volver a ser protagonista.
Lo de Grecia no fue un mal esfuerzo, casi se lleva un punto, pero de intenciones las panteras no van a ganar puntos para salir del último lugar de la tabla acumulada y salvarse del descenso.