Guanacasteca y Grecia recibieron buenas noticias de cara el inicio del Clausura 2024, pues les darán chance para que tengan lista su iluminación durante el torneo.
Los pamperos y las panteras son los únicos equipos que aún no cuentan con iluminación aprobada en sus estadios, por lo que el anterior Comité Ejecutivo de la Fedefútbol los había tallado para que a más tardar antes de que arrancara este campeonato estuvieran en regla.
Los equipos se pusieron a bretear en el tema, pero aún no tienen lista la iluminación, sin embargo al ver avance en las obras en el Comité de Licencias de la Fedefútbol les tuvieron paciencia.
“Se tienen por acreditados los avances en las obras de iluminación por parte de la Asociación Deportiva Guanacasteca (Estadio Chorotega), y por parte de la Asociación Deportiva Carmelita y el Municipal Grecia (Estadio Rafael Bolaños). El Comité continuará vigilante con el plan presentado”, destacaron en un comunicado.
Desde la semana pasada en la Fedefútbol habrían resuelto darles un poco más de tiempo para resolver el tema, se hablaba de una prórroga de seis meses más, sin embargo el comunicado de Licencias de este martes no establece plazos, por lo que le consultamos a la organización cuánto fue.
En la respuesta que nos dio la Fede, específica que no se trata de plazos, sino que los equipos lograron demostrar los trabajos que están haciendo, por lo que se les dio la oportunidad que terminen las obras y puedan jugar.
“El Comité de Licencias aclara sobre este punto que se demostró que los estadios están en los procesos de cambio y mejora en temas de iluminación pero no depende de los mismos equipos sino de los administradores de los estadios para concluirlos. Los dos casos pendientes demostraron contratos y partidas presupuestarias en desarrollo. Se le dará seguimiento a los avances”, destacaron.
Cada caso tiene sus particularidades, Yosimar Arias, gerente de Guanacasteca, afirma que ellos están muy cerca de resolver en el corto plazo el tema en el estadio Chorotega.
“Lo de la iluminación esperemos que ya este mes o a principios del otro esté al cien por ciento, estamos muy cerca de resolverlo”, confirmó.
Por su parte las Panteras son un caso más complejo, pues no dependen de ellos las reparaciones, sino de los administradores del estadio Rafael Bolaños en Alajuela, adonde jugaron el torneo pasado y continuarán en este o del Comité de Deportes de Grecia, por encima del Allen Riggioni, sede oficial del club.
Desde la Unafut, la presidenta Victoria Ross, espera que pronto los clubes puedan resolver las situaciones para que todos los equipos del torneo nacional jueguen en paridad de condiciones.