Herediano tenía todo listo para robarle el liderato a Alajuelense y Saprissa, pero Guanacasteca mostró la sangre chorotega y le metió cuatro sopapos al Team y le ganó por goleada 4-0.
El escenario parecía perfecto, Jafet Soto y sus muchachos visitarían la casa de su gran amigo Josimar Arias, gerente guanacasteco, con la idea de conseguir una victoria que en el papel parecía accesible, llegar así a 31 puntos y, al menos por un día, ser líderes del torneo de Clausura, parecía la oportunidad soñada.
Pero a Guanacasteca ya no le quedan tantas vidas, cada partido que pierden es un numerito más de la rifa para descender y después de perder sus últimas cuatro mejengas, este martes tenía que reaccionar sí o sí y así lo hizo.
La victoria vale oro, es de esas que puede marcar cuál será en próximo descendido, porque Guanacasteca no solo llegó a 26 puntos, dejando con 25 en el último lugar de la general a Guadalupe, sino que también con la goleada superó a los guadalupanos en el gol diferencia, -22 contra -23.
Un marcador tan contundente no deja dudas de cuál equipo fue mejor en la cancha, los pamperos no solo golearon al Team, lo bailaron, lo dominaron desde el minuto uno y lo frenaron en seco, recordemos que los rojiamarillos habían ganado sus últimos seis partidos.
Apenas al minuto 5 cayó el primero, centro preciso de Josimar Olivero, Fernando Piñar cabeceó y se la acomodó a Stevens Williams, quien también de cabeza venció a Bryan Segura.
Lejos de tirarse atrás a cuidar el gol, Guanacasteca siguió atacando con todo, encontraron a un Tigre indefenso y fueron por él.
Al 17, en un tiro de esquina, Jason Molina le ganó el cabezazo a Juan Miguel Basulto y mandó la pecosa al primer palo, donde estaba Piñar, quien le metió el pie y la mandó a guardar. Segundo sopapo.
Jafet Soto trató de reaccionar y sacó a Nextalí Rodríguez y metió a Arturo Campos.
Pero el Team nunca llegó al estadio Chorotega, no cómo debía hacerlo, así lo confesó Keyner Brown.
“No calentamos bien, sabemos que hoy fuimos un desastre, anoche no nos hidratamos bien”, aseguró el capitán rojiamarillo a Futv al concluir la mejenga.
Y de eso se aprovechó Guanacasteca, que por medio de un golazo puso el 3-0 en un contraataque letal, Dariel Castrillo arrancó desde atrás y le dio un pase milimétrico a Josué Ugalde, quien de seguido la pegó con el empeine. ¡Golazo!
LEA MÁS: Capitán del Herediano alzó la voz en contra del racismo: “Hay límites”
Para terminarla de hacer, al 30, Rawy Rodríguez frenó con falta a Castrillo en otro contraataque y lo pintaron de rojo.
La cereza en el pastel la puso Wálter Cortés al 49, con un golazo de tiro libre. Sin duda a Guanacasteca todo le salió este martes.
“Sabemos que todavía quedan finales, hoy se reflejó que sí podemos quedarnos en primera y con la ayuda de Dios vamos a hacerlo”, aseguró Josué Ugalde al final del partido a Futv.