Guanacasteca sacó este sábado un triunfo de oro por 1-0 ante el Santos de Guápiles, no solo porque le permite seguir ilusionado con las semifinales, sino por conseguirlo en unas condiciones muy difíciles.
La victoria le permite a los pamperos ponerse a solo un punto del Herediano, en la pelea por el cuarto puesto, y le mete presión a los florenses para ganar sí o sí este domingo ante Grecia.
De feria, roojiamarillos y nicoyanos aún deben jugar entre sí, el miércoles 15 de noviembre, con lo que enciende mucho más las cosas en la pelea por ese boleto para entrar a la próxima ronda.
Otro detalle a destacar es que ganar en las condiciones en las que este sábado estaba la gramilla del estadio Chorotega es para sacar pecho, pues era una cancha con más barro que césped.
El baldazo cayó previo a la mejenga y se mantuvo en la primera media hora de juego, lo que hizo leña el césped. En aquel barreral no se podía tocar la pecosa ni sacar buen fútbol.
El gol cayó de una de las maneras que se podía esperar, con una pelota quieta. El mexicano Sergio Rodríguez la clavó en un tiro libre al primer palo, un remate potente y colocado a los 19 minutos, ventaja que los pamperos supieron defender a como pudieron.
Los baldazos en Nicoya por las tardes ya son algo normal, por que en la ADG saben cómo acomodarse en esas condiciones, aunque, hace rato, en su cancha sea más barro que césped.