Deportes

Guanacasteca muestra su espíritu guerrero y sigue dando pasos para quedarse en primera

Guanacasteca suma dos triunfos seguidos en casa

EscucharEscuchar
José Pablo Córdoba llegó a siete tantos este torneo. Foto: Prensa ADG

El espíritu guerrero chorotega fue más fuerte que el de los Guerreros del Sur y en el mano a mano Guanacasteca se llevó con justicia una victoria, que vale oro, por 2-1 ante Pérez Zeledón.

En la situación en que están los pamperos en los últimos lugares de la tabla acumulada , no se pueden seguir perdiendo puntos, pues el descenso es, además, una lucha contra el tiempo.

Con 18 puntos por disputar, el margen de error se achica cada vez más, por lo que ganar se vuelve más importante que nunca. Es sencillo lo que se pide y los pamperos lo están haciendo.

Guana acumula 29 puntos en la tabla general, le saca cuatro a Guadalupe, al que le pasó toda la presión para triunfar este lunes en el campo de Puntarenas FC.

Por otro lado, los nicoyanos se pusieron a dos de Grecia y Santos, que este lunes se enfrentan en el occidente de Alajuela, un partido en el que se van a quitar puntos de manera inevitable.

La goleada por 4-0 el martes pasado ante Herediano había que ratificarla, porque nada se hace ganando a los grandes, cuando el siguiente juego se pierde, eso es como volver al mismo punto que se inició.

Al final, los pamperos están haciendo valer su cancha, de la manera que sea, con contundencia como ante el Team, o aprovechando el balón parado como ante PZ.

También se trata aprovechar las circunstancias; por ejemplo, la salida por lesión de Jussef Delgado, buen guardameta de Pérez Zeledón, le pesó a los visitantes. En el primer tiempo el meta fue figura.

Hay momentos duros en los partidos; a los 49, apenas a los cuatro minutos del segundo tiempo, Luis Diego Rivas, portero que entró de variante se jaló un penal claro al atropellar a un rival en el área.

Guanacasteca está jugando con el corazón de un guerrero. Prensa ADG

José Pablo Córdoba abrió el marcador desde los once pasos. La mejenga que se había puesto fea en la etapa inicial, se acomodó muy rápido en el complemento.

El gol le dio mucha confianza a los pamperos, tanto en las gradas como en la cancha se notaba, pues ellos eran quienes llevaban la iniciativa y a los 67 cayó el segundo, luego de un centro por la izquierda.

Rivas tapó de buena forma un remate en el área pequeña, pero el rebote quedó frente al marco, donde apareció Yuaycell Wright para poner el 2-0 casi en la línea de meta.

El asunto parecía tranquilo hasta los 89 cuando PZ descontó con el tanto del argentino Lucas Meza. Fue una bola que quedó suelta y casi de volea la clavó, pero la reacción no dio para más.

Guanacasteca está jugando consciente de que su vida está en la línea, lo está haciendo cada vez que sale a la cancha, hace lo que le toca, los rivales que tiene cerca sabrán si pueden seguirle el ritmo.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.