Deportes

Guanacasteca guarda silencio ante sospecha de amaño de partido y desaparece del radar

El partido por el que es investigado Guanacasteca se dio el pasado 20 de octubre de 2024 con Santos de Guápiles

EscucharEscuchar
Santos vs Guanacasteca
La Asociación Deportiva Guanacasteca, se mantiene en total silencio tras ser señalada en la investigación de un posible amaño del partido disputado el pasado 20 de octubre de 2024, con Santos de Guápiles. (Santos /Santos)

A Guanacasteca parece que se lo tragó la tierra, pues desde que se dio a conocer que la FIFA está investigando un posible amaño de partidos, por el partido que Santos venció 4-0 a la ADG el torneo pasado, el equipo nicoyano no ha dicho una sola palabra.

Desde La Nación publicó la noticia, este viernes, el equipo hizo tres posteos en Facebook pero ninguno haciendo referencia a semejante bombazo.

Uno es de unas fotos del juego con Saprissa, el comunicado oficial comunicando que José García será el encargado de la dirección técnica y el precio de las entradas a la venta del partido de este domingo contra Cartaginés. Como si la cosa no fuera con ellos.

Además, La Teja está tratando de obtener una reacción del equipo desde este viernes, pero ni ese día ni este sábado nos han respondido, como sí lo hizo el Santos de Guápiles ayer.

“Nadie de la parte administrativa ni de la junta directiva ha recibido alguna notificación al respecto. Por el momento nadie se va a referir al tema hasta que se recibiera una notificación. Evidentemente, se analizará el caso con la parte legal como corresponde y cuando se tenga una respuesta que dar se hará por los medios oficiales”, destacó Maynor Solano, director de comunicación rojiblanco.

Dicho tema ha generado incertidumbre sobre su respuesta ante las serias acusaciones y aficionados esperan una postura clara en medio de las investigaciones en curso.

Fabiola Montoya Salas

Fabiola Montoya Salas

Periodista de Empleo Costa Rica, bachiller en periodismo de la Universidad San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.