Guanacaste está encendido con la presencia de la campeona mundial Yokasta Valle, quien defenderá su título mundial este sábado ante la mexicana Jessica Basulto.
La pelea tendrá lugar en el hotel Condovac La Costa en Sardinal, en el cantón de Carrillo.
Los guanacastecos están ilusionados de tener a Valle en su tierra y cada vez que la ven la llaman para que les dé un autógrafo o se tome una fotografía.
LEA MÁS: ¿Cómo le fue a Yokasta Valle al conocer la nieve?
Luis Castrillo, un nicoyano que asistirá a la pelea dijo que el éxito está asegurado porque al guanacasteco le gusta mucho el deporte y porque la provincia viene realizando eventos masivos que son muy concurridos.
“Hacer ese evento en una locación que reúne las condiciones óptimas y en un deporte que le gusta al guanacasteco, el éxito está asegurado. Aquí esperamos que mantengan los títulos porque ella se ha preparado de una manera adecuada, y ha demostrado que se prepara de forma intensa para defender un título mundial en cualquier escenario del mundo”, expresó.
Otto Peralta, un liberiano, dice que valdrá la pena asistir a una pelea por un título mundial.
“Yokasta es la boxeadora del pueblo, es una muchacha llena de humildad y es un orgullo para nosotros que defienda un título mundial acá”.
LEA MÁS: (Video) Yokasta Valle recibió dos importantes noticias sobre su futuro
Mientras tanto, Melvin Araya, gerente comercial de Condovac, manifestó que ha notado un gran interés de la gente por la llegada de Yokasta.
“Se sabe que al guanacasteco le encanta el deporte pero ya traer una pelea por un título mundial y tener a Yokasta aquí genera una gran expectativa para el público. El guanacasteco desea vivir la experiencia de cerca, es algo inédito en la provincia”, dijo.
Yokasta es la campeona mundial de las 105 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y de la Federación Internacional (FIB).
Ese mismo día pelearán la campeona del Consejo Mundial (CMB), la alemana Tina Rupprecht, y la de la Asociación Mundial (AMB), la estadounidense Seniesa Estrada. La ganadora unificará estos dos títulos. Cuando eso ocurra, la unificación de los cuatro cinturones estará a la vuelta de la esquina y ese es el sueño de Yokasta.