Deportes

Guadalupe y Limón se meten freno

Ambos clubes empataron y dejaron que Grecia escalara en solitario a la cima

EscucharEscuchar
Adrián Martínez salvó un puntito para los locales en un bonito juego ante Limón. Fotografía José Cordero (Jose Cordero)

En un partido digno de dos equipos que peleando el liderato del Clausura 2019, Guadalupe y Limón no pudieron superar el empate (1-1) y se metieron freno mutuamente en el estadio Joaquín “Colleya” Fonseca.

El que de verdad ganó con el resultado de este partido estaba jugando y ganando en el estadio Rafael Bolaños ante Carmelita, se trata del Municipal Grecia de Wálter “Paté” Centeno, porque con su victoria se convierte en líder solitario al despegarse de los guadalupanos.

La Tromba no se guardó nada y presionó desde el pitazo inicial del central Bryan Cruz, pero no crean que los dirigidos por Geiner Segura se quedaron cruzados de brazos defendiéndose, más bien respondieron con toda su ofensiva.

Al minuto 20, Jason Prendas perdonó a los caribeños, el defensor apareció en el ataque, recibió un pase filtrado perfecto, que también dominó con categoría, pero tal vez la falta de costumbre de verse frente al marco rival le pasó factura y tardó mucho pensando cómo definir y la defensa de Limón llegó con todo y le quitó el balón.

Cuatro minutos después el portero josefino Luis Torres tuvo que fajarse, se recostó para atrapar un balón que iba centrado con veneno desde la derecha pues ya tenía dos limonenses esperando para meterla.

Del otro lado, Dexter Lewis respondía también como los grandes.

Limón y la Rata andan encendidos, dando de qué hablar este campeonato. Fotografía José Cordero (Jose Cordero)

Pero por fin, al minuto 33, llegó el primer golcito para animar a los fiebres que sacaron la tarde del miércoles para ir a ver la mejenga. Fue obra de Alexánder “la Rata” Espinoza, quien estiró toda su pierna derecha para ponerle punto final a una gran corrida de Ryan Espinoza por el costado izquierdo.

Ya en desventaja, Guada tenía que apretar, lo hizo y muy rápido encontró la paridad. Solamente estuvieron abajo en el marcador por 8 minutos.

El empate cayó al 41′, en una salida rapidísima donde Geovanni Arturo Campos le filtró un balón a Alonso Martínez, el delantero salió soplado prácticamente desde media cancha y, aunque parezca imposible, le ganó en velocidad a Kareen McLean y cuando Torres le salió a achicar se la tocó con gran calidad para sentenciar el 1-1.

Se cerraron los marcos

En la segunda el marco se le cerró a ambos clubes, aunque la pulsearon salieron tablas.

Claro, los locales fueron los que llevaron el peso ofensivo en los segundos 45 minutos, mientras la visita estaba más cautelosa.

La Tromba llevó una bonita barra a suelo guadalupano. Fotografía José Cordero (Jose Cordero)

Justamente los guadalupanos sorprendieron cuando el juego tenía solo unos segundos de reanudado, Eduardo Juárez sacó un tiro de zurda desde fuera del área y Dexter se calentó las manos al lanzar el balón al tiro de esquina.

El resultado frena una racha de victorias para el cuadro de Geiner, se quedaron en tres, aunque ya acumulan cinco fechas sin derrotas. El domingo viajarán a jugar ante Carmelita.

Por su parte, el equipo de Marvin Solano tendrá que ir a Cartago para seguir luchando en la parte alta de la clasificación.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.