El cuadro de Guadalupe confirmó este miércoles que la cosa va en serio en este Clausura 2019.
Los dirigidos por Geiner Segura derrotaron (2-0) al Santos de Guápiles y ahora están compartiendo liderato del torneo (con 7 puntos) con el Municipal Grecia y Limón. Los guadalupanos son segundos por diferencia de goles.
Guada viene de derrotar (3-1) sin apelaciones al Monstruo en la Cueva y ratifica con este triunfo ante los santistas que además de alejarse de la UCR en la clasificación general, donde podría estar en problemas de descenso, podría sorprender en la parte alta si sigue con este ritmo.
LEA MÁS: Pérez Zeledón vuelve a guerrear y se trae un punto de San Carlos
En el “Colleya” Fonseca se cocinó rápido la victoria porque al minuto 4 cayó el primer golcito de los de casa.
José Porras se pegó un gran carrerón desde media cancha, centró rastrero con tan buena suerte que Juan Diego Madrigal, en su afán por rechazar la pecosa, más bien la terminó metiendo. Igualmente si no era autogol venía un guadalupano listo para meterla.
Ya en la segunda parte, Santos inició con el pie izquierdo porque a los 30 segundos perdió por expulsión a su portero Bryan Morales.
LEA MÁS: La zurda de Jorge Gutiérrez mete miedo en el Clausura
El guardameta tocó la bola con la mano fuera del área para evitar que Bryan Jiménez, que iba solo, anotara; Pedro Navarro ni lo dudó y lo mandó a bañar temprano.
Douglas Forvis calentó rápido e ingresó a salvar a su equipo, porque en la primera tuvo que volar porque Geovanni Campos le lanzó el tiro libre al ángulo.
Ya para amarrar la victoria al minuto 80, José Garro marcó mal con las manos al aire y le pegó la bola, Navarro pitó el penal y Kevin Espinoza como los grandes cobró y puso el definitivo dos por cero.